jueves 24/9/20

La XVIII Feria del Caballo de CÓRDOBA, Cabalcor 2020, tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre

Nuevamente, las Caballerizas Reales de Córdoba serán el escenario idóneo para acoger del 17 al 27 de Septiembre la XVIII Feria del Caballo de Córdoba “CABALCOR 2020”.
Feria del Caballo de Córdoba
Feria del Caballo de Córdoba

CABALCOR será el escaparate perfecto donde mostrará la pujanza del sector y ser la mejor muestra del apreciado Caballo Cordobés. Con este tipo de eventos pretende impulsar proyectos que beneficien al sector, al turismo, la cultura y, sobre todo, que lo conviertan en un excelente reclamo y complemento a nuestro impresionante inventario de posibilidades turísticas de nuestra Ciudad.

Córdoba Ecuestre volvió abrir al público tras el cierre forzoso de 6 meses el pasado fin de semana y lo hizo tras la programación de un amplio y diverso programación del más alto nivel.

Como anticipo a CABALCOR, se celebró los días 11 y 12 de Septiembre el Concurso Nacional de Doma Clásica 3***.

El concurso conjugo hasta 59 jinetes destacando están la participación de los jinetes olímpicos Claudio Castilla y Daniel Martin Dockx junto con los cordobeses que a la postre fueron los vencedores de las distintas pruebas.

Dentro de la programación de CABALCOR 2020:

 XXV Concurso Morfológico de Caballo de PRE “ Ciudad de Córdoba” Fecha: Del 17 al 20 Septiembre

Esta Edición se darán cita las mejores ganaderías de PRE del País, cuenta con la participación de ejemplares que optan a ser campeones del mundo.

Con un total de 73 ganaderías confirmadas, procedentes de ciudades como Sevilla, Cádiz, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Madrid, Asturias, Menorca, Tarragona, Ávila, Palma de Mallorca, Mérida, Badajoz, Alicante, Granda, Ciudad Real, Almería, Jaén… y como no, de nuestra Ciudad y un total de 144 ejemplares participantes. El concurso se desarrollará en el patio principal de las Caballerizas Reales de Córdoba.

CABALCOR 2020 contará con la participación de grandes ganaderías de todo el panorama nacional, a destacar, la Ganadería Mater Christi que ha sido la Mejor del mundo en los últimos 4 años, la ganadería Ssamdi Bernal con el Campeón del Mundo de la sección 4ª, la Yeguada Salvan con el Subcampeón del Mundo de la Sección 3ª, la Ganadería Hnos Jimenez Burgos con la Campeona del Mundo de la 3ª o por ejemplo el ejemplar Sultana MC Subcampeona Joven Sicab 2019 entre otros.

III COPA DE ESPAÑA DE ALTA ESCUELA “CABALLERIZAS REALES”

Fecha: 20 Septiembre

III Copa de España de Alta Escuela “Caballerizas Reales de Córdoba”, que se celebrará el domingo 20 de Septiembre en las Caballerizas Reales, competición de primer nivel. El concurso se desarrollará en el patio principal de las Caballerizas Reales de Córdoba

Comentarios