martes. 25.06.2024

Ximenez Group desembarca en un nuevo punto del mapa de la mano de uno de sus proyectos de iluminación más importantes de este año, ‘The Northern Lights – Brigid 1500 Series’. De este modo, la marca de iluminación líder del sector llega a la ciudad irlandesa de Dundalk con un proyecto de iluminación nunca visto en Irlanda y desarrollado en primicia para este país. El pasado 31 de enero se inauguraba ‘The Northern Lights – Brigid 1500 Series’, una espectacular instalación de iluminación decorativa en honor a la festividad de Santa Brígida, santa patrona de Irlanda y una de sus principales celebraciones.

Así, en el corazón del centro de Dundalk, Ximenez Group cuenta con ocho majestuosos arcos ojivales de 12 metros de altura, inspirados en el proyecto de iluminación realizado por Ximenez Group con el nombre “El Bosque de la Navidad” que ha decorado la Navidad de la calle Larios de Málaga hasta 2021. Como novedad, esta gran instalación de iluminación cuenta además con varios motivos diseñados con el producto Ecogreenlux, que escenifican motivos típicos de la festividad irlandesa, así como la figura de la santa, aportando un extra de espectacularidad, decoración, innovación y sostenibilidad a la estructura y a la propia celebración.

Esta estructura ha sido diseñada y fabricada en exclusiva para la ciudad de Dundalk, cuyo montaje comenzó el pasado mes de enero y cuya inauguración ha tenido lugar el pasado día 31, contando con la presencia de miles de espectadores como testigos del momento del encendido y de la proyección de su primer light show. El gerente comercial del centro de la ciudad, Martin McElligott, califica la instalación como “una exhibición que conecta el pasado con el presente, iluminando su legado y trascendiendo su historia hacia el futuro”, añadiendo que “era necesario un proyecto de gran envergadura para celebrar Santa Brígida como un faro de luz en el mundo”.

La celebración se prolongará hasta el próximo 5 de febrero, desarrollándose tres espectáculos de luz y sonido cada noche. Un light show nunca visto antes en Irlanda, que la organización de la celebración describe como “una fusión que llevará al espectador en un majestuoso viaje a través de las edades”, añadiendo que “ha sido un placer trabajar junto a Ilmex by Ximenez Group, con más de 75 años de experiencia y siendo la empresa líder mundial en iluminación decorativa y artística en esta industria”, concluye Martin McElligott.

Ximenez Group desembarca en Irlanda con un espectacular proyecto de iluminación