viernes 24/9/21

Vuelven las temperaturas veraniegas a Córdoba en pleno octubre

Octubre se estrena con temperaturas poco habituales para estas fechas. Se va a volver a introducir aire cálido en altura que llevará de nuevo el termómetro a superar los 30 grados conforme avancen los días. Esto, durará al menos hasta el fin de semana, cuando podría volver a hablar frío y la lluvia en buena parte del territorio.

Pero hasta entonces, los próximos días contaremos con un progresivo ascenso de las temperaturas, que tendría su punto álgido entre las tardes del miércoles y jueves, cuando las máximas volverían a superar los 30 grados en el valle del Guadalquivir. Hasta entonces el termómetro irá registrará un aumento paulatino en toda la provincia, subiendo las temperaturas de cinco a siete grados respecto a las máximas alcanzadas durante el fin de semana.

Pero en principio, tendremos tiempo muy estable y poco nuboso, que servirá al menos para que las temperaturas mínimas se sigan manteniendo relativamente frías. Por lo que las mínimas seguirán rondando los 10 grados en toda la provincia, con un ligero incremento de entre dos a tres grados a partir de la mañana del jueves.

Comentarios