sábado. 20.07.2024

El próximo domingo, 23 de junio, Córdoba se llenará de atletas que participarán en el Triatlón Ciudad de Córdoba, un evento que incluye un triatlón de distancia esprint: 750 metros de natación, 23,200 kilómetros de ciclismo y 5,300 kilómetros de carrera a pie. La presentación de esta competición tuvo lugar en el Ayuntamiento de Córdoba, con la asistencia de Marián Aguilar, presidenta del Instituto Municipal de Deportes; Sebastián del Rey, gerente del mismo instituto; Antonio Martín, diputado de Deportes; Pedro Serrano, delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón; y José Carlos Ruiz, presidente del club Triatlón Mezquita.

El club local Triatlón Mezquita, que organiza el evento, vuelve a poner en marcha esta competición que no se celebraba desde 2017. La prueba se llevará a cabo el domingo, 23 de junio, a las 10:00 de la mañana, contando con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón. Este triatlón es la cuarta de las seis pruebas del circuito provincial.

El recorrido comenzará con la natación en el embalse San Rafael de Navallana en Alcolea (Córdoba). Luego, los participantes continuarán con una única vuelta de ciclismo desde el embalse por la CO-3103 hasta enlazar con la N-IV, que los llevará hasta Córdoba. Finalmente, completarán los últimos 5,300 kilómetros de carrera a pie, con meta en la pista de atletismo de las Instalaciones Deportivas El Fontanar en Córdoba.

Un total de 384 participantes se han inscrito para este evento, y podrán acceder a la T2, ubicada en las pistas de atletismo de El Fontanar, a partir de las 8:00 horas para preparar su material. Además, la organización ha dispuesto un servicio de recogida anticipada de dorsales el día anterior a la prueba, de 19:00 a 21:00 horas en El Fontanar.

Vuelve el Triatlón de la Ciudad de Córdoba con un total de 384 participantes