jueves. 18.04.2024

¡La cuenta atrás ha comenzado! Del 15 al 17 de marzo, Córdoba será el epicentro del ocio digital, los videojuegos y las nuevas tecnologías con la quinta edición del Play Fest 2024, el evento más grande de la provincia en su categoría. Este año, el Palacio de Deportes Vistalegre será nuevamente el escenario de más de 300 actividades cargadas de contenido.

José María Bellido, alcalde de la capital, anunció esta emocionante noticia, resaltando que el festival reunirá a los principales exponentes del mundo del gaming y el entretenimiento digital. En esta ocasión, el evento se extenderá por un día adicional y contará con más áreas y espacios para disfrutar. Desde su inicio, el festival ha atraído a más de 50.000 asistentes, convirtiéndose en un punto de encuentro para aficionados a los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura pop.

Una de las grandes atracciones de esta edición será la celebración de competiciones de League of Legends y Valorant, que otorgarán puntos para el ranking general del Circuito Tormenta. Además, habrá un premio de 2.000 euros para el campeón y subcampeón de ambos juegos. También se llevará a cabo un torneo exclusivamente en línea durante los días 16 y 17 de marzo, que contribuirá igualmente al ranking.

Entre las novedades de este año, los asistentes tendrán la oportunidad de competir por un lugar directo en el Mundial de Pokémon VGC. Además, habrá torneos de EA eSport FC 24, y más de 25 influencers y streamers conocidos, como Imantado, Elisa Waves, Jacky Coolife, Anikilo Gamer, Flippin y Carmen Sandwich, estarán presentes. Además, se presentarán más de 20 títulos y propuestas de Estudios DEV.

El evento también ofrecerá concursos de K-Pop y J-Pop, pasarela cosplay, simracing, talleres de robótica, drones e impresión 3D, exposiciones, manga y anime, charlas y conferencias, así como una zona de mercado.

Bellido enfatizó que el objetivo principal es acercar las tendencias más destacadas del mundo del gaming y la tecnología, y dar visibilidad al sector a nivel regional y nacional.

El horario del Play Fest Córdoba Game 2024 será de 10:00 a 21:00 el viernes 15 y sábado 16 de marzo, y de 10:00 a 18:00 horas el domingo 17.

Las entradas estarán disponibles por 4 euros por día, tanto en venta anticipada en línea a través de entradasatualcance.com y en los puntos de venta oficiales GoldSaucerStore y Battle Gamers Bar, como en taquilla el día del evento.

Vuelve Play Fest Córdoba: Más de 300 actividades, fecha, horarios y precio