domingo. 03.07.2022

La Semana Santa vuelve a estar marcada por la lluvia y es que tras estos años sin poder disfrutar de ella, las condiciones meteorológicas preocupan aún más. Córdoba quiere disfrutar de sus cofradías paseando por sus calles, pero es el momento de mirar al cielo y que este Lunes Santo no esté pasado por agua.  Habrá que esperar hasta último momento para tomar decisiones, pero las predicciones llevan anunciando desde la semana pasada el riesgo de lluvia durante la noche del lunes al martes.

El frente que cruzará Andalucía de oeste a este trae consigo la amenaza de lluvia. Una probabilidad del 90% pero serán lluvias escasas, que puede que lleguen con el cierre de la jornada de cofradías. Este Lunes Santo estará marcado por el desconcierto y la incertidumbre hasta último momento cuando las hermandades tengan que decidir si realizar o no la estación de penitencia. Según Aemet, las temperaturas serán primaverales situándose entre los 11 grados de mínima y los 26 de máxima.

El Martes Santo no será muy diferente, y es que las previsiones meteorológicas no son muy optimistas. Se prevén chubascos durante todo el día e irán acompañados de tormentas.

Vuelve el Lunes Santo y la probabilidad de lluvia a Córdoba