domingo 17/10/21

Vox Córdoba exige que se eliminen las partidas para las políticas de género de los presupuestos para 2021

La portavoz municipal del grupo político Vox ha reclamado al Gobierno local la retirada inmediata del dinero para "partidas ideológicas, propaganda y publicidad" y "se centren en lo importante"
La portavoz de Vox, Paula Badanelli, y el asesor del grupo Manuel Chamber.
La portavoz de Vox, Paula Badanelli, y el asesor del grupo Manuel Chamber.

El Gobierno local de José María Bellido debe negociar con Ciudadanos y Vox para su postura en la negociación de los presupuestos municipales para el curso de 2021, pero las negociaciones se caracterizan por concesiones de ambas partes. Vox concedería apoyar al gobierno local actual con las votaciones de los presupuestos, pero tiene sus exigencias muy claras. Exigencias que no iban a olvidar de un día para otro y que tras sentarse a la mesa de negociación, exigen al Partido Popular a cumplir con su parte de sacrificio, la eliminación de las partidas de políticas de género de los presupuestos. 

De esta manera, el grupo político conservador se lamenta de que el Ayuntamiento comienzo un nuevo año sin cuentas y que para la aprobación de las mismas deban de pasar varios meses del calendario. "Desgraciadamente 2021 ha empezado sin presupuesto en el Ayuntamiento de Córdoba. El 1 de enero tuvo que prorrogarse, como ya venimos advirtiendo desde Vox desde hace semanas. Es una pena que nuestros peores augurios se hayan cumplido, porque Córdoba no puede permitirse estar, como mínimo hasta abril, sin tener un nuevo presupuesto con todo lo que implica, cuando más necesitan los cordobeses que el Ayuntamiento dé la talla”.

En cuanto a la elaboración y posterior negociación del Presupuesto de 2021, desde VOX “tenemos hechas las tareas y, como siempre, intentaremos sumar aportando cosas buenas para la ciudad y, por responsabilidad, seremos ágiles para no retrasar la aprobación del documento”. Esperamos además que, en esta ocasión, “cada céntimo de dinero público se invierta de manera eficiente, eliminando partidas ideológicas y de publicidad y propaganda para que otras prioritarias puedan contar con mayor presupuesto”.

La portavoz del grupo municipal de Vox, Paula Badanelli espera que el Partido Popular “haya aprendido de sus errores y haya visto lo absurdo e innecesario de destinar, por ejemplo, en 2020, casi 100.000 euros al II Plan Transversal de Género que, para colmo, con algunas de las acciones que incluye ha dañado gravemente la imagen de Córdoba de cara al exterior como sucedió con la campaña que demonizaba a los padres”. Concluye la portavoz advirtiendo de que “Córdoba tiene unas necesidades claras derivadas de la dramática situación que hemos vivido este año.  Son estas y no otras las que debemos atender, de forma urgente y prioritaria, en primera instancia”.

Comentarios