jueves. 20.06.2024


VOX ha votado en contra de las Ordenanzas Fiscales para 2024 ya que según ha explicado la portavoz, Paula Badanelli, “no es una bajada real tal y como quieren hacernos entender desde el equipo de Gobierno del Partido Popular”. Badanelli que ha mostrado durante el pleno el acuerdo que se firmó para una bajada masiva de impuestos con VOX en el anterior mandato, ha recordado que “ni siquiera se han parado a analizar lo que aún no han cumplido del citado compromiso”. 

La portavoz municipal de VOX ha lamentado que “el PP haya vuelto a mentir por un puñado de votos durante la campaña electoral donde avisó de una significativa  bajada de impuestos”, durante el pleno la portavoz de VOX ha comparado la bajada con el coste de una barra de pan, “con algunas de sus bajadas el pan que cuesta 1,10 euros costaría 1,09 y en con el porcentaje que han bajado en otras 1,099”. 

Badanelli ha advertido de que “este Grupo Municipal no puede mirar para otro lado mientras el PP plantea subidas de hasta el 35% por ejemplo en la tasa de basura y bajadas de un 0,07, porque esto lo que supone es un atraco a las clases medias. Las familias están preocupadas por lo que les cuesta llenar la cesta de la compra y vienen ustedes a seguir atracando a su bolsillo”. 

La portavoz de VOX ha explicado al PP que “con lo que el PP gasta en asesores y en publicidad en un año se podría bajar el 90% la tasa de veladores y el impuesto de actividades económicas. Además nos parece una completa injusticia que este Gobierno municipal siga manteniendo las plusvalías, el impuesto más injusto para los cordobeses”.

Por último, Badanelli ha lamentado que “ahora que tienen mayoría absoluta, ahora que el PP no tiene el aliento de VOX en el cuello suben los impuestos a las familias cordobesas y como el papel lo aguanta todo, pero trasladado a la realidad de la calle a lo que la siente siente y padece suena un poco a risa, algunas comparaciones que dejan mucho que desear. Les pediría más sensibilidad y más empatía con la gente que lo está pasando mal y que no llega a final de mes y este ayuntamiento mira para otro lado. La bajada del PP es pírrica, imperceptible a los bolsillos”. 

VOX vota en contra de las ordenanzas fiscales para 2024 porque “el PP ha vuelto a mentir”