sábado 23/10/21

Vox visita la asociación Acpacys, para la que pide "mayor compromiso institucional"

Captura
Vox visita la asociación Acpacys / Europa Press

Alejandro Hernández, parlamentario andaluz y presidente del partido de Córdoba, junto a la portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital, Paula Badanelli, han visitado el centro de la Asociación Acpacys. Se han reunido con su presidenta, Rafaela Chounavelle, para conocer las necesidades de la asociación quien la cual ha mostrado "la valiosa labor" que desempeña la entidad a diario con niños, adolescentes y adultos paralíticos cerebrales y afectados similares.

Los representantes de Vox han pedido en una nota, tras la celebración del Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad el 3 de mayo, "mayor compromiso institucional" con la asociación.

La presidenta de la asociación ha descrito "la necesidad de multitud de mejoras en lo relacionado con la accesibilidad en el entorno del centro y su adaptación a las necesidades diarias de los usuarios", algo que "dependen de la Delegación de Inclusión". Desde Vox reclaman que "cumpla con el acuerdo que en este sentido tiene establecido con la asociación", ha expresado Badanelli.

Por otro lado, en materia de financiación reclaman "una mayor implicación y apoyo por parte de las instituciones públicas", teniendo en cuenta, según explican, que son "el tercer sector creador de empleo", y "necesitan ese compromiso para un desempeño de su trabajo que redunde en mayor calidad de los servicios que prestan", apuntan desde Vox.

La edil ha manifestado que "para lograrlo piden incentivos con los que poder asumir con holgura los gastos propios que genera su actividad", algo que consideran que "sería lo justo por la importantísima labor que desempeñan, que para ellos es un trabajo del que no sacan rentabilidad y sí muchas losas", refiriéndose a "la carga fiscal que soportan y demás compromisos económicos, como el pago de nóminas y suministros, sin ser una empresa estrictamente, sino una entidad sin ánimo de lucro".

Comentarios