viernes. 19.04.2024

page1image58580704

_____________________NOTA DE PRENSA

Córdoba, 9 de febrero de 2023. Paula Badanelli, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha recordado, tras la suspensión in extremis del Crazy Winter World en el Arenal, que “la lentitud y la parálisis en la Gerencia de Urbanismo no es nueva, pero cuando pasa algo como la suspensión del festival del Arenal parece que es cuando salen a la luz los problemas”.

Badanelli ha insistido, “en VOX llevamos años denunciándolo, hace falta un cambio radical en la GMU, pediremos explicaciones en el Consejo de Administración porque desde el 19 de diciembre, cuando se solicita la licencia no es de recibo que sea en febrero cuando se anuncie la suspensión. ¿Qué ha pasado en estas ocho semanas? ¿Cuándo se pide el informe a la Policía y por qué tarda tanto? Que los empresarios tengan que trabajar con esta falta de seguridad jurídica nos parece que en absoluto beneficia a la ciudad”.

Por su parte, la candidata de VOX a la alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha criticado que “la iniciativa privada vuelva a toparse de bruces con la falta de gestión administrativa y la falta de agilidad de organización de los eventos. También con la lentitud en la concesión de licencias para que las empresas tengan seguridad. Una organización que llevaba meses, que habían contratado a artistas internacionales que habían reservado sus vuelos, sus noches de hotel y a dos días del evento se le deniega la licencia para hacerlo o la autorización para hacerlo”.

Por último, la alcaldable de VOX, Yolanda Almagro ha anunciado que “desde VOX trabajaremos para que esto no vuelva a suceder. Se tendría que haber dicho antes si había problemas de seguridad y no dar lugar a este problema económico. Estamos dando muy mala imagen de la ciudad a los empresarios y esto nos lleva a que no quieran invertir ante la inseguridad de que no le respeten sus eventos e inversiones”.

VOX sobre la suspensión del Crazy Winter World: “La mala imagen que damos"