viernes. 16.05.2025

VOX solicita la comparecencia de Moreno Bonilla en el Parlamento para explicar las consecuencias del apagón para Andalucía y las “medidas que adoptará para que no vuelva a pasar”

El portavoz del GP VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha lamentado la “pelea competencial” entre Junta y Gobierno para ver “quién socorre” a los andaluces que ayer quedaron “tirados en la carretera y en las vías de los trenes” a consecuencia del apagón
VOX solicita la comparecencia de Moreno Bonilla en el Parlamento para explicar las consecuencias del apagón para Andalucía y las “medidas que adoptará para que no vuelva a pasar”
VOX solicita la comparecencia de Moreno Bonilla en el Parlamento para explicar las consecuencias del apagón para Andalucía y las “medidas que adoptará para que no vuelva a pasar”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha comparecido este martes, desde el Parlamento andaluz para anunciar que esta formación va a registrar “una solicitud de comparecencia para que Moreno Bonilla y todo su Consejo de Gobierno nos expliquen qué es lo que ha pasado” con el apagón en Andalucía, “cuáles son las consecuencias para todos los andaluces” y “qué medidas van a adoptar para que no vuelva a pasar”.

Gavira, ha trasladado “el enfado que tienen todos los andaluces por el apagón que sufrimos ayer, motivado por saber en manos de quiénes estamos y quiénes son nuestros gobernantes”.

En este sentido, Manuel Gavira ha criticado que “por la mañana Moreno Bonilla dijo que no había que especular” sin embargo, a las pocas horas “soltó lo del ciberataque, que ya sabemos que no es así”.

Igualmente, ha tildado de “muy graves” las declaraciones de Moreno Bonilla en las que “vino a decir que muchos de nosotros no sabíamos el nivel de dependencia y de vulnerabilidad que tenemos de la energía eléctrica”, con las que demuestra que “no sabe de dónde sale la electricidad y se cree que viene o del enchufe o del pulsador”.

El portavoz de VOX en Andalucía, también ha cargado contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al que ha acusado de “mentir” pues “sabe lo que ha pasado y ayer nos mintió, como hizo con el COVID y como hizo hace unas pocas semanas cuando vino a decir que la posibilidad de un apagón en España era un bulo de la ultraderecha”.

Así mismo, Gavira ha lamentado la “pelea competencial” entre Junta y Gobierno para ver “quién socorre” a los andaluces que ayer quedaron “tirados en la carretera y en las vías de los trenes” a consecuencia del apagón.

VOX solicita la comparecencia de Moreno Bonilla en el Parlamento para explicar las...