viernes 4/12/20

Vox solicita a Bellido que "pelee en la Junta" para utilizar nuestros parques y y permitir mercadillos

Ignacio Cabezas y Paula Badanelli
Fuente: Vox Córdoba
Ignacio Cabezas y Paula Badanelli Fuente: Vox Córdoba

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha solicitado este lunes al alcalde, José María Bellido (PP), que "pelee en la Junta de Andalucía" para abrir los parques y autorizar los mercados ambulantes, así como la ampliación de los horarios de la hostelería.

En una nota, la portavoz de Vox ha asegurado que "dicha ampliación permitiría dar cenas, de lo contrario será imposible que los negocios de hostelería sobrevivan a esta crisis sanitaria y económica".

Badanelli ha sido tajante con respecto a otras de las medidas sanitarias, "como la de cerrar los parques", al considerarlo como "un despropósito", dado que "de las pocas cosas que se saben de este virus es que se contagia mucho más en lugares cerrados, de hecho no hay ninguna evidencia científica de que haya habido un brote en un parque". "La gente tiene derecho a pasear llevando su mascarilla y respetando la distancia de seguridad", ha defendido.

Además, la portavoz municipal ha pedido a Bellido "sensatez" con los mercadillos ambulantes. "¿Alguien puede entender cómo pueden estar a reventar los centros comerciales cerrados y sin embargo los mercadillos se prohíben de forma tan radical, sin restricciones previas de aforo ni de distancias, que sería lo razonable?", ha cuestionado la edil.

Asimismo, Badanelli ha defendido que, "Córdoba, la capital con más paro de Andalucía, no puede permitirse esta puntilla a la hostelería". "Va a conseguir el PP a golpe de ocurrencia que no sobreviva ni uno y el daño va a ser irreparable", ha advertido.

En este caso, "no estamos sólo hablando de empresarios o camareros, también de todo lo que estas familias consumen con estos ingresos en supermercados, farmacias, comercios transporte, abogados, asesoría, dentistas, todo se va a ver afectado si no se apoya al sector hostelero", ha remarcado la concejal, quien ha añadido que "es el momento de ajustar las medidas".

Comentarios