viernes 20/5/22

José Ramírez del Río, diputado nacional de VOX por Córdoba, ha mostrado su preocupación por “la situación de los artistas y trabajadores de la cultura, que tras un periodo muy delicado en el que no han podido trabajar debido a las restricciones sanitarias, han tenido que unirse para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales”.

Así, tras la reunión con Gerardo Arévalo, abogado laboralista que representa a varios trabajadores del espectáculo y el arte en toda España , el portavoz de VOX en la Comisión de Cultura, Ramírez del Río ha explicado que “desde VOX queremos conocer cuáles son sus demandas, ya que el Gobierno está elaborando el Estatuto del Artista que mucho nos tememos no cumplirá las expectativas y se centra más en implantar su ideología y sus obsesiones separatistas”.

Ramírez del Río ha denunciado que “el Gobierno no se preocupe por la precariedad de los contratos para los trabajadores del sector que salieron a la luz, más que nunca, cuando comenzó esta pandemia. Están sometidos a la temporalidad, pero sobre todo a contratos precarios que, realmente, no se ajustan a la realidad ni de lo que hacen ni de las horas que están realizando la actividad”.

Según el diputado nacional de VOX por Córdoba, “hay que tener más control de las condiciones del sector. Esto mismo nos reclaman los trabajadores, porque es relativamente fácil asegurarse de que se está prestando un servicio cultural, es fácil controlar las horas que ofrecen un espectáculo por ejemplo, hay que usar los recursos del Gobierno para garantizar que se cumplan estas condiciones”.

Por último, José Ramírez del Río ha informado de que “desde el Grupo VOX en el Congreso vamos a proponer incluir en el Estatuto del Artista todas aquellas demandas que nos trasladan, esperando que este Gobierno deje de hacer política con la precariedad laboral del sector. Hay que asegurarse de que las ayudas que reciben las empresas culturales y de espectáculos reviertan directamente en los trabajadores, en reforzar un sector duramente afectado por esta pandemia. Hay que fiscalizar cada euro invertido, es inadmisible que reclamen apoyo a la Administración y sean ellos los que tengan que unirse para ayudarse unos a otros, esto no estaría pasando si el Gobierno hubiera cumplido su palabra y reconociera realmente el valor de nuestros artistas”.

VOX Córdoba, comprometido para mejorar el Estatuto del Artista
Comentarios