sábado. 24.02.2024

La edil de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Yolanda Almagro, ha solicitado que se depuren responsabilidades respecto a la obra de la segunda fase de remodelación del tramo de la calle San Pablo a la Plaza Juan Bernier.

Almagro ha rogado al delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga que “debido a que hace tan solo unos meses que se terminaron las obras de esta segunda fase y tras haber comprobado el estado en el que se encuentra la calle sería necesario que entre Ayuntamiento exija responsabilidades a la empresa ya que actualmente el asfaltado de adoquines está hundido por varias zonas”. 

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha calificado de “vergonzoso” que un eje fundamental para nuestra ciudad como es este tramo de calle, en zonas de tránsito de colegios, turistas, y de acceso también al centro se encuentre en este estado. “Nos gustaría saber si esta obra tiene algún tipo de garantía y se pueden pedir responsabilidades al respecto. También que nos informen del motivo por el que, unos meses después de la remodelación los adoquines del asfalto están en este estado”. 

Yolanda Almagro ha recordado que “el dinero invertido para estas obras es el que pagan los cordobeses con sus impuestos y por tanto hay que pedir responsabilidades a la empresa encargada de realizar las obras” y ha añadido que “es importante que en  cada actuación que realice este Ayuntamiento haya garantía para los cordobeses. Esta calle tiene mucho tránsito y actualmente tanto los viandantes como los coches pueden sufrir algún tipo de accidente con el estado actual de la vía”. 

VOX ruega reclamar la defectuosa obra de la segunda fase de la calle San Pablo