miércoles. 29.05.2024

La portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba, Yolanda Almagro, ha analizado la situación de la zona norte de la provincia de Córdoba “sin luz y sin agua, con problemas en los trasvases y déficit en infraestructuras. Dificultad para la terminación de las obras necesarias para que tengamos embalses conectados, tal y como reclama VOX con el Plan Hidrológico Nacional realizando la interconexión de las cuencas”. 

Así, desde el Grupo provincial de la Diputación de Córdoba han mostrado especial atención en facilitar los procesos necesarios para solucionar esta situación, “han pasado las épocas de peleas políticas, desde que VOX está en las instituciones estamos trabajando para buscar soluciones a estos problemas que tanto afectan en nuestra provincia a los vecinos de la zona norte y ante todo que no surjan otros nuevos. Para eso, los políticos, todos sin excepción,  tenemos que dejar trabajar a los técnicos y facilitar los proyectos tal y como hemos hecho desde el Grupo VOX en la Diputación de Córdoba”. 

Yolanda Almagro ha insistido en la necesidad de mejorar las infraestructuras y que las diferentes administraciones, “no sólo asuman su labor sino que además aúnen esfuerzos facilitando las firmas y los convenios necesarios y cumpliendo los plazos que hasta ahora no se han llevado a cabo, así lo hemos hecho en el Grupo Provincial”. Ha añadido la diputada provincial de VOX que, “nos encontramos también ahora con el problema eléctrico y que sistemáticamente el Gobierno de la nación nos deja fuera de los planes para potenciar la línea eléctrica de la zona norte de Córdoba, eso imposibilita, por ejemplo, que se puedan bombear el agua desde La Colada a Sierra Boyera, no por grupos electrógenos sino por una línea fuerte, o también que las empresas de la zona norte tengan suficiente potencia para invertir y realizar su trabajo”. 

Por último, Yolanda Almagro ha aclarado que “desde el Grupo VOX en la Diputación de Córdoba vamos a seguir empujando para facilitar todas aquellas acciones que traigan soluciones a este problema, como las alegaciones al Gobierno central dentro del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026 y por supuesto, llegado el momento pediremos responsabilidades ante la situación que viven en el norte de nuestra provincia. Seguiremos trabajando codo con codo con los técnicos en aquellas competencias pertenecientes a la Diputación y favoreciendo así que nuestra provincia sea viable a futuro en cuanto a infraestructuras, agua y electricidad”. 

VOX resalta el trabajo de los técnicos para dar viabilidad al norte de Córdoba