viernes. 23.02.2024

La candidata de VOX a la alcaldía de Córdoba Yolanda Almagro, a consecuencia de los últimos hechos delictivos en la capital por ciudadanos de origen magrebí ha recordado que “VOX recoge en su programa la necesidad de adoptar medidas urgentes que den seguridad a nuestros barrios”.

Almagro ha mencionado el robo con violencia que ha tenido lugar este martes en las Tendillas donde “cuatro personas de origen magrebí han sido detenidas por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación. Esto es el colofón de una serie de actos de inseguridad y reflejo de lo que nos denuncian en nuestros barrios, un secreto a voces” y ha añadido que “hay dotar de medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a nuestra Policía Local para que no se vea mermada la seguridad del ciudadano y la imagen de ciudad que queremos dar a los cordobeses y al turismo.

En VOX tenemos claro que los barrios son de los ciudadanos y queremos que todos nos sintamos seguros”. El candidato Pepe Tuñón, con una amplia experiencia en seguridad, ha recordado que “la seguridad es fundamental para la vida social, ni que decir para la vida económica. La primera medida que tenemos que tomar es adecuar la plantilla de la Policía Local a la población actual de Córdoba, adaptar también las retribuciones de los policías, hay que motivar al personal poniendo al día su retribución y dotarlos de medios suficientes para sus funciones”.

Tuñón ha insistido en que “debe volver a nuestras calles la figura del policía de barrio, no se ven en nuestras calles. No hay que ir en moto o en coche, hay que tener Policía Local a pie para tener presencia inmediata con el ciudadano”, y ha añadido que “mejorar también las condiciones de bomberos para reforzar ciertas actuaciones y el perfil de Protección Civil. El voluntariado es bueno, pero hay que formar al personal voluntario, que debe tener mucha formación, tanto este como el profesional. Todo esto es competencia municipal y dados los hechos hay que reforzar la seguridad en Córdoba”.

VOX reitera la necesidad de reforzar la seguridad en Córdoba