lunes. 17.06.2024

VOX reitera desde Córdoba el no a la implementación de la tasa turística

Patricia Rueda, portavoz de VOX en la Comisión de Industria y Turismo, ha visitado Córdoba donde, junto al diputado de VOX por Córdoba, José Ramírez del Río y la presidente provincial, Paula Badanelli, ha recalcado que “la tasa turística, lejos de buscar un turismo de calidad, tiene como objetivo la recaudación, esto no es lo que quieren los andaluces”. 
VOX reitera desde Córdoba el no a la implementación de la tasa turística
VOX reitera desde Córdoba el no a la implementación de la tasa turística


Tras las declaraciones del alcalde de Córdoba, José María Bellido en las que analizó la imposición de la tasa turística para Córdoba, la portavoz de la Comisión de Turismo en el Congreso de los Diputados, Patricia Rueda, ha lamentado que “el alcalde de Córdoba del Partido Popular apueste por la implementación de la tasa turística, esto de subir impuestos le gusta mucho al PP y al PSOE”. 

En este sentido Rueda ha recordado que “también hemos escuchado al alcalde de Málaga hablar de la tasa al turismo, y también a Moreno Bonilla que parece que ha cambiado de opinión” ya que  “se ha publicado un estudio en el que el 84% de los andaluces dicen no a este impuesto al turismo. Hay que recordarle a este alcalde del PP en Córdoba y al presidente andaluz, también del Partido Popular,  que el turismo es empleo, riqueza, es desarrollo y más ahora, en Córdoba,  durante el mayo cordobés y ahora la feria”. 

Patricia Rueda ha reiterado el rechazo de VOX a la tasa turística, “seguimos insistiendo, siempre hemos dicho no a la implementación de la tasa turística debido al afán confiscatorio que lleva consigo. Desde VOX decimos sí a la bajada de impuestos evitando así imponer puntos negativos al turismo”. 

En VOX apostamos por “un turismo de calidad, por medidas que favorezcan el desarrollo de una industria tan necesaria como es el turismo en Andalucía y en España. Por eso, lejos de la implantación de la tasa turística en ciudades que viven del turismo, como es Córdoba, VOX defiende una bajada de impuestos que favorezcan los flujos turísticos en general y el desarrollo de la industria turística que trae, como reiteramos en numerosas ocasiones, empleo, riqueza y desarrollo”. 

VOX reitera desde Córdoba el no a la implementación de la tasa turística