miércoles 24/2/21

Vox accede a rebajar sus exigencias para agilizar la aprobación de los presupuestos de 2021

La portavoz municipal del grupo, Paula Badanelli, ha expresado la intención del partido de llegar a un acuerdo durante las negaciones para afrontar las consecuencias de la pandemia 
Paula Badanelli, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba.
Paula Badanelli, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba.

Vox ha accedido a rebajar sus exigencia de cara a los Presupuestos municipales de 2021 con el fin de facilitar su aprobación. La portavoz del grupo parlamentario en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha expresado la intención del partido de hacer todo lo posible para agilizar el proceso durante las negociaciones de las nuevas cuentas que comienzan la semana que viene. Vox considera que serán una herramienta útil para combatir los efectos de la pandemia causada por el Covid-19. 

"Nos llena de satisfacción, ya que era un auténtico disparate descartar unas nuevas cuentas como en principio parecía que habían decidido desde el PP", ha anunciado Badanelli. La portavoz ha asegurado que "ha surtido efecto la presión ejercida por Vox y por sus socios de gobierno" refiriéndose a Ciudadanos que concluyeron la ronda de negociaciones con toda la opción hace unos días. 

El partido ha expresado la importancia de recoger en estos presupuestos “medidas concretas, reales, ágiles y efectivas para ayudar a hoteles, comercios y autónomos de sectores especialmente castigados” y confía en que estas ideas coincidan con las del Gobierno. 

Asimismo, Badanelli ha afirmado que uno de los aspectos que pretende abordar el partido es “el incumplimiento de los acuerdos recogidos en el presupuesto anterior, como por ejemplo el plan de asfalto o las piscinas en los barrios, que habrá que volver a incluir este año”. A pesar de que las negociaciones llegan tarde, Vox espera que Córdoba termine con unos presupuestos que se ajusten a las actuales circunstancias. 

Comentarios