domingo. 26.05.2024

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, "Paula Badanelli" ha recordado estos días de intensa calor en Córdoba que VOX  planteó *la construcción de doce piscinas, y reparar tres que no están en buenas condiciones, repartidas en los diferentes barrios de Córdoba, una medida de la que se podían haber beneficiado muchos cordobeses que no tienen acceso a este tipo de instalaciones  en sus barriadas".*

Badanelli ha señalado que "en nuestra ciudad, con las temperaturas tan extremas que tenemos, combatir el calor y poder echar una tarde de verano con la familia o los amigos en una piscina de tu barrio no debería ser un lujo sino un derecho y eso es lo que venimos diciendo desde el año 2019, insistiendo en piscinas como la del camping. Proyectos que no ha atendido el Gobierno de Bellido". 

Para Paula Badanelli, "en una ciudad como la nuestra, en la que el calor aprieta desde mayo hasta octubre parece mentira que ningún gobierno municipal haya pensado en la de familias que hay que tienen que pasar las tardes de verano y los fines de semana en sus pisos encerrados con el aire acondicionado, el que lo tenga, o pueda permitirse el elevado coste de la luz, porque si no tienen piscina propia o no pueden permitirse pagar un club privado, no tienen dónde ir".

Desde VOX han recordado que "en su día valoramos el coste de las mismas en 15 millones de euros, un presupuesto perfectamente asumible por este Ayuntamiento. Así los vecinos de Cañero, Fidiana, Fátima, Fuensanta, Santuario, Fray Albino, Sector Sur, Guadalquivir, Naranjo, Moreras, Miralbaida, Huerta de la Marquesa, Parque Cruz Conde, Santa Rosa-Valdeolleros y Electromecánicas podrían disfrutar del verano que se merecen, a un paso de su casa, en su barrio. Podrían, en definitiva, vivir mejor que es lo que VOX quiere para todos los cordobeses".

Por último, la portavoz de VOX, Paula Badanelli ha explicado que "tras los datos de paro desastrosos que hemos tenido en el último mes este tipo de proyectos favorece además la creación de empleo, porque igual que ocurre con el resto de las instalaciones deportivas municipales, se sacaría a concesión para la gestión de la zona de restauración, ocio, jardinería y mantenimiento de las mismas".

Vox propuso la creación de 12 piscinas municipales para todos los barrios de Córdoba