domingo. 25.09.2022

VOX presidirá 2 de las comisiones permanentes del Parlamento de Andalucía

El Grupo Parlamentario VOX, que también tendrá una secretaria en otra de estas comisiones permanente, ha hecho público quiénes serán sus portavoces en cada una de ellas
Vox Andalucía
Vox Andalucía

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía ocupará las presidencias de 2 de las 13 comisiones permanentes legislativas del Parlamento de Andalucía, tras el acuerdo alcanzado entre todos los grupos parlamentarios. VOX ocupará, igualmente, la vicepresidencia en otras dos

comisiones y la secretaría en una.

En concreto, VOX tendrá las presidencias de la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública, que será ocupada por Benito Morillo; así como la de la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación, que ocupará Alejandro Hernández.

VOX SUMA TAMBIÉN DOS VICEPRESIDENCIAS Y UNA SECRETARÍA

En cuanto a las dos vicepresidencias de VOX, Blanca Armario ocupará la de la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; y Ricardo López la de la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. En la Consejería de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul, la secretaría será ocupada por el diputado de VOX Javier Cortés.

PORTAVOCES DE VOX EN LAS COMISIONES

En total son 18 las comisiones para la presente legislatura, las cuales han quedado constituidas en la mañana de este jueves. De ellas, 13 conforman las comisiones permanentes legislativas y las 5 restantes son las no permanentes.

En este sentido, VOX ya ha dado a conocer quiénes serán sus portavoces de en las diferentes comisiones parlamentarias. Así, el portavoz parlamentario del GP VOX Manuel Gavira, será también portavoz en las comisiones de la RTVA y de sus entidades filiales; la de Desarrollo Estatutario; la de Seguimiento y Control de la financiación de los Partidos Políticos y la de Reglamento.

La comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, tendrá como portavoz a Ricardo López; en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos el portavoz será Javier Cortés; en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional será Blanca Armario; en la Comisión de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Rodrigo Alonso; en Salud y Consumo será Rafael Segovia; en la de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural la portavocía será ocupada por Javier Cortés.

En Universidad, Investigación e Innovación, Blanca Armario; en Turismo, Cultura y Deporte, Antonio Sevilla; en Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el portavoz será Alejandro Hernández; en Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ana Ruíz; en la de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, será ocupada por Purificación Fernández. Mientras, en Política Industrial y Energía, será Juan José Bosquet; en Justicia, Administración Local y Función Pública, Cristina Jiménez; y en Asuntos Europeos, la portavocía la ocupará Benito Morillo.

VOX presidirá 2 de las comisiones permanentes del Parlamento de Andalucía
Comentarios