domingo. 25.09.2022

VOX preguntará al presidente de Diputación si va a mantener el convenio con el Obispado sobre la Iglesia de la Merced

VOX preguntará al presidente de Diputación si va a mantener el convenio con el Obispado sobre la Iglesia de la Merced
VOX preguntará al presidente de Diputación si va a mantener el convenio con el Obispado sobre la Iglesia de la Merced

El diputado de VOX por Córdoba en la Diputación de Córdoba ha criticado además que “se traigan a este pleno una vez más mociones con un claro tinte político instando al Gobierno de la Junta de Andalucía o al Gobierno Central en función de quién trae la moción”

Córdoba, 20 de septiembre de 2022. Rafael Saco, portavoz de VOX en el Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Córdoba ha explicado en la comparecencia previa al pleno del mes de septiembre que “en este pleno hay varios puntos en los que nos vamos a abstener, son modificaciones de crédito de varios organismos y empresas, que transfieren diferentes cantidades a la Diputación para realizar un plan que compense o ayude en cierta medida en esta crisis. Pero nadie nos ha explicado en detalle nada de este plan, más allá del nombre. Y por tanto no vamos a apoyarlo hasta que no tengamos más detalles”.

Por otro lado ha señalado que “vamos a votar en contra de una actualización de la Declaración de la Diputación sobre la Agenda 2030. Sabéis que VOX se ha posicionado en contra de esta agenda globalista, pero es que además en varias de las mociones que se traen a este pleno, el problema que pretenden resolver, como el consumo del agua o planes energéticos, tiene su origen en dicha Agenda 2030. Por tanto no tiene sentido apoyarla”.

En cuanto a la celebración del Pleno, Saco ha lamentado que “una vez más se use el pleno de la Diputación para enviar reproches bien a la Junta bien al Gobierno Central según el que toque y se olviden los problemas reales de los cordobeses de la provincia”.

En otro orden de cosas el diputado provincial ha informado de que “hemos tenido conocimiento por la prensa de que una asociación, Córdoba Laica, ha solicitado al presidente de la Diputación que se rescinda el convenio con el Obispado para el culto en la Iglesia de la Merced. Así que vamos a preguntar si el señor Ruiz tiene conocimiento de este hecho y qué va a hacer al respecto”.

VOX preguntará al presidente de Diputación si va a mantener el convenio con el Obispado...
Comentarios