martes. 28.05.2024

El diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramirez del Río, ha preguntado a la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la materialización de la autovía A81 entre Granada, Córdoba y Badajoz, que llevaría consigo el desdoblamiento de la N432, una de las demandas históricas de la provincia de Córdoba. 

En la pregunta se explica cómo el pasado abril, desde el Gobierno extremeño se confirmó que entre los planes del Gobierno central se encontraba la construcción de la A81, autovía entre Badajoz y Granada y que pasaría por la provincia de Córdoba. “Sin embargo las últimas obras de la autovía se llevaron a cabo en el 2021 cuando se conectó Pinos Puente con Atarfe, ambos municipios en la provincia de Granada. Sin embargo,  el último tramo de esta autovía está sin construir y se adjudicó en el año 2022, por lo que deberían estar en su fase final”. 

Ramírez del Río, que ya ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de que se ejecuten estas obras de conexión tan importantes para la provincia de Córdoba, ha recordado que “la fase de esta autovía, de la A81, no sólo supondría un avance importante en cuanto a conexiones en infraestructuras sino que se avanzaría también en el desdoblamiento de la N-432 a su paso por Córdoba, un importante proyecto que se lleva años demandando al Gobierno central”. 

Por último, el diputado nacional de VOX por Córdoba ha informado de que “hemos preguntado por los plazos para materializar la A81 entre Granada Córdoba y Badajoz y también queremos conocer cuál es el motivo por el que las obras se encuentran paralizadas. Es importante que todas las infraestructuras que se proyecten para la provincia de Córdoba y sus supongan una avance en cuanto a conexiones se lleven a cabo en tiempo y forma, ya que el déficit de infraestructuras en la provincia es importante y por tanto no podemos permitirnos el lujo de que el Gobierno Central no cumpla los plazos”. 

VOX pregunta al Congreso sobre la autovía entre Córdoba, Granada y Badajoz