sábado. 15.06.2024

VOX pide “menos carteles morados” y “más seguridad en las calles de Córdoba”

El concejal de VOX, Rafael Saco ha comparecido junto a la portavoz municipal, Paula Badanelli y la edil, Yolanda Almagro, para anunciar que “esta vez no traemos la moción para el plan integral del Brillante como propuesta sino exigiendo que se cumpla debido a los problemas que están teniendo en la barriada”.

 

Rafael Saco, Paula Badanelli y Yolanda Almagro
Rafael Saco, Paula Badanelli y Yolanda Almagro

VOX cree que hay que poner especial hincapié en la moción que este mes de marzo traen de nuevo al Ayuntamiento de Córdoba, ya que “los vecinos del Brillante están viviendo unos episodios alarmantes”.

Si bien es cierto que “aunque hay competencias propias de ámbito nacional, el Ayuntamiento de Córdoba puede poner de su parte de manera activa para que haya más presencia de la Policía Local, por ejemplo”, y ha añadido Saco “al arreglo de los acerados, de los matojos existentes y del estado general de la zona del Brillante, “hay que poner especial hincapié en la iluminación, elemento disuasorio que puede evitar todos estos problemas de inseguridad que están teniendo en las últimas semanas.

VOX votará a favor de las iniciativas buenas para Córdoba

Por su parte, Rafael Saco, ha adelantado que “en VOX vamos a votar a favor de todas las iniciativas que sean buenas para los cordobeses, las presente quien las presente, así lo hemos demostrado en todo este tiempo”.

Por esta razón, en este pleno, “la mayoría serán aprobadas por unanimidad, no apoyaremos iniciativas como las que presenta el PP, que hace una performance para quedar bien y ponen su cortina de humo diciendo que apoyan a las mujeres con cartelistas morados”.

Saco ha señalado que “en este caso no podemos apoyar estas iniciativas, si esos recursos que dedican a carteles morados se dedicaran a la seguridad, a reforzar la seguridad para las mujeres y familias, todo sería de otra manera. Esa es nuestra forma de defender a las mujeres”.

VOX pide “menos carteles morados” y “más seguridad en las calles de Córdoba”