miércoles. 17.04.2024

La diputada provincial, Yolanda Almagro, ha solicitado información en el último pleno de la Diputación de Córdoba sobre los aparcamientos colindantes al edificio de la Diputación de Córdoba. 

“El día 10 de este mes leímos en prensa una noticia del aparcamiento anexo a la Diputación en el que desde Presidencia se manifestaba que se abandonaba el proyecto de construcción del edificio y aparcamientos que había programado”.

Así la diputada de VOX ha emitido un ruego solicitando que  “se abra un diálogo con los Grupos y también con comerciantes y empresarios, no solo con una asociación de vecinos, para que se pueda aportar cualquier iniciativa a este proyecto y no dejemos crecer la hierba en una zona que tanto puede beneficiar al entorno según lo que se proyecte”. 

Yolanda Almagro ha anunciado que “tenemos propuestas en VOX para aportar y entendemos que los demás Grupos también ahora que estamos a las puertas de los Presupuestos es el momento de proponer iniciativas que puedan dar una imagen adecuada a esta propiedad de la Diputación de Córdoba”. 

Desde la Diputación de Córdoba han respondido al citado ruego aludiendo a la respuesta de Cultura sobre el tratamiento de los restos arqueológicos para evaluar cómo actuar en los aparcamientos. 

Desde VOX han insistido en que “la idea es tomar una solución y una propuesta que nos satisfaga a todos pero sobre todo que enriquezcan la zona, que sea de utilidad. Evidentemente hay que respetar los restos arqueológicos, este Grupo siempre se ha caracterizado por el cuidado del patrimonio, pero una cosa no es incompatible con la otra, es necesario que se comiencen a incluir en los Presupuestos actuaciones que, insistimos, den un servicio necesario en la zona y de una imagen adecuada a la Institución provincial”. 

Vox pide mayor celeridad en el proyecto de aparcamientos de Diputación