jueves. 18.04.2024


No es la primera vez que el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba transmite al equipo de Gobierno la necesidad de mejorar la iluminación y el estado del Casco Histórico de la capital.

La última, en el último pleno del Ayuntamiento de Córdoba la portavoz municipal, Paula Badanelli hizo un ruego a la delegación de Infraestructuras para que “se diera un paseo por el Casco Histórico de la ciudad y se comprobara calle por calle la falta de iluminación que había en la zona”. 

Además, “ejemplo de ello es la calle Torrijos donde desde hace mucho faltan luces y las que hay están en mal estado y normalmente apagadas, por lo que estaría bien comenzar a dar una luz adecuada a la zona, por seguridad  en las citadas  calles y porque nuestro Casco Histórico bien merece esta atención”. 

Así la portavoz, Paula Badanelli ha pedido una actuación “de urgencia para que se solucione este problema, que no sólo sufre el Casco Histórico, sino otras barriadas por las que da miedo pasar y donde, al igual que en el Casco pueden tirarse meses y meses estas luces sin arreglar”.  

Recordamos que “desde VOX se ha solicitado en más de una ocasión que se adecue el Caso Histórico para que todas aquellas personas que nos visitan transiten por estas calles con normalidad. Es nuestra carta de presentación para las millones de personas que visitan nuestro patrimonio y la Mezquita Catedral, tenemos que dar la seguridad necesaria para los cordobeses y para las personas que nos visitan” y ha añadido Badanelli “los cordobeses tienen estos problemas en barriadas como el Sector Sur, el Brillante o la zona de Levante, en muchas ocasiones hemos pedido, por el reclamo de los vecinos, que se arregle este problema con la iluminaria de la ciudad, no es cuestión de imagen únicamente sino, insistimos, de seguridad”. 

VOX pide más iluminación en el Casco Histórico