miércoles. 24.04.2024

VOX pide al gobierno municipal que evite el colapso del Brillante

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco insistió en la necesidad de actuar en Cardenal Portocarrero que continúa sin urbanizar porque “la realidad de la zona del Brillante ha cambiado en los últimos años siendo ahora sede de decenas de empresas, lo que ha supuesto un gran incremento de circulación. Si no se ejecuta este Plan Parcial, la zona acabará colapsando"

El concejal de VOX en el Grupo Municipal de VOX, Rafael Saco, ha recordado que “desde el año 2020 venimos solicitando al Gobierno municipal que acometa el Plan Parcial de Portocarrero porque si no se hace, la zona del Brillante se acabará colapsando. Los atascos son cada vez mayores y esta actuación es la única capaz de descongestionar el tráfico dotando a la zona de los servicios e infraestructuras que necesita”. Saco recuerda que “este compromiso fue puesto sobre la mesa en la negociación del presupuesto en 2020 pero el Gobierno municipal lo incumple sistemáticamente año tras año”.

Al colapso del tráfico de la zona, hay que sumar, añaden desde VOX “la dramática situación de los vecinos de la calle que viven en un ambiente poco saludable. En verano cuando la polvareda que se levanta les impide estar en el exterior de sus casas, entre barro y socavones cuando llega el invierno y las primeras lluvias, es imposible para algunos vecinos con niños pequeños o problemas de movilidad, incluso en ocasiones, salir de sus casas”.

Por eso, concluye Saco, “los vecinos no pueden esperar más y el alcalde debe responder ya a sus justas demandas”. Saco ha denunciado que “desde el Ayuntamiento no están cumpliendo con su obligación de darle a los ciudadanos servicios públicos de calidad que mejoren su vida, que pagan con sus impuestos y un enorme esfuerzo, para luego no verlo reflejado en su día a día, servicios públicos que cada vez nos cuestan más, y que dejan mucho que desear”.

La innovación que el Grupo Municipal de VOX propuso en su día para el PERI B1, “pretendía lograr poner solución a un problema enquistado en esta zona, el tráfico, y también, dotarla de servicios e infraestructuras dignos ya que cada vez se instalan más empresas: hospitales, autónomos, supermercados, colegios o multinacionales de comida rápida entre otros. Por lo que acuden diariamente centenares de personas, muchas de ellas de otras ciudades, siendo muy triste que se lleven esa mala imagen de nuestra ciudad por la inacción del actual gobierno del PP”.

VOX pide al gobierno municipal que evite el colapso del Brillante