sábado. 18.05.2024

Tras conocer el informe de Evaluación de la Red de Carreteras del Estado que elabora el Real Automóvil Club de España donde se recoge que cinco de las zonas de especial riesgo en carretera están en Córdoba, en la N432, siendo esta la de las carretera con más siniestralidad de la provincia, el diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez del Río ha recordado que “la pasada legislatura tuve la oportunidad de realizar varias preguntas con regularidad sobre el desdoblamiento de la citada Nacional 432”. 

Ramírez del Río ha explicado que “en todas y cada una de las preguntas realizadas al ejecutivo de Sánchez se nos ha respondido que el desdoblamiento estaba en estudio”. El diputado nacional de VOX por Córdoba ha explicado que “a esta falta de ejecución del proyecto de desdoblamiento de la N-432 se suma que el mantenimiento de las carreteras de Córdoba es calamitoso, por eso dieron antes de la campaña electoral en consejo de ministros bastante dinero, más de 20 millones de euros, para el mantenimiento de la A4, a ejecutar en 4 años, y mucho menos para la N432, aunque las obras de este ya están licitadas”. 

José Ramirez del Río ha insistido en que “la N-432 lleva siendo la carretera con más riesgo de la provincia desde hace muchos años, por ello se pidió el desdoblamiento, la creación de una autovía. Pero el ministerio de Medio Ambiente, en la época de Rosa  Aguilar, echó para atrás el proyecto aludiendo a proteger a los linces en Espiel. A esto se le suma la ineficacia para llevar a cabo los proyectos, más allá de anuncios vacíos que nada tiene que ver con la realidad”. 

Por último, el diputado nacional de VOX por Córdoba ha informado de que “desde el Grupo Parlamentario de VOX seguiremos insistiendo en la necesidad de realizar con urgencia esta demanda histórica en la N-432 a su país por Córdoba. Es una carretera que se sigue cobrando vidas todos los años y que no puede esperar más. Es una necesidad prioritaria par a la provincia más allá de los tintes políticos, es importante atajar este problema de raíz y con rapidez”. 

VOX Córdoba pide que se priorice el desdoblamiento de la N-432 por su siniestralidad