lunes. 05.12.2022

VOX pide que se lleven a cabo las medidas aprobadas en 2020 para homenajear a los mayores

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha recordado que fue en 2020 “la primera vez que solicitamos este homenaje a los mayores en 2020 y se aprobó en el pleno por unanimidad. Lo recordamos en 2021, ya que este Gobierno no había hecho nada al respecto. Y volvemos a hacerlo en 2022”
VOX pide a Bellido que lleve a cabo las medidas que se aprobaron por unanimidad en 2020 para homenajear a los mayores
VOX pide a Bellido que lleve a cabo las medidas que se aprobaron por unanimidad en 2020 para homenajear a los mayores

El 1 de octubre se celebraba el Día de las Personas Mayores, por lo que desde el Grupo VOX del Ayuntamiento de Córdoba han recordado que “este equipo de Gobierno se comprometió en 2020, a propuesta de VOX, a realizar una serie de acciones para homenajear a los mayores por haber sido el colectivo más vulnerable durante la pandemia del coronavirus”, ha explicado la portavoz municipal de VOX, Paula Badanelli.

En este sentido la portavoz municipal de VOX ha señalado que, “los políticos tenemos que reforzar siempre nuestra palabra, este pleno aprobó por unanimidad realizar varias acciones para homenajear a nuestros mayores, entre las que se recogía la erección de un monumento que se sufragaría por suscripción popular. La iniciativa partió de este grupo con el objetivo de poner en valor la importancia de estas personas que lo habían dado absolutamente todo”.

Lamentablemente, “no se ha movido un papel, ni nada para llevar a cabo esas acciones que VOX propuso en la moción, ni el citado monumento, el cual recordamos en 2021, ni que este ayuntamiento celebrara el Día de la Vejez el 15 de junio, ni mucho menos, y quizás lo más importante, herramientas personalizadas para que los mayores que viven en soledad no tengan que sufrirla como tal. Tampoco resolver la brecha digital para nuestros mayores, destinando para ello una partida de 100.000 euros”, ha denunciado Badanelli.

Por último, la portavoz del Grupo Municipal de VOX ha explicado que “nuestro Grupo Municipal se caracteriza por ser el martillo pilón del Gobierno de Bellido, un alcalde que parece haberse olvidado del necesario homenaje a nuestros mayores. Nosotros estamos aquí para recordárselo, como hicimos el año pasado sin ningún tipo de respuesta ni de acción al respecto. No vamos a permitir que los mayores sufran también el abandono por parte de la administración local, es nuestro deber que se lleven a cabo este tipo de acciones, que además, recordamos, aprobaron todos los grupos de este Pleno por unanimidad”.

VOX pide que se lleven a cabo las medidas aprobadas en 2020 para homenajear a los mayores
Comentarios