miércoles. 19.03.2025

Alejandro Hernández, diputado de VOX por Córdoba en el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, ha explicado que “en VOX  llevamos desde que comenzó el año denunciando el aumento de la inseguridad en nuestras calles”. Hace unos días en Córdoba vivimos el lamentable suceso en el que un joven de 16 años perdió la vida, asesinado por un joven tutelado por la Junta de Andalucía, “desde luego, al respecto,  no compartimos la tranquilidad de la Junta y de los responsables de la Consejería que lidera Loles López porque los hechos están ahí y son muy graves”. 

En primer lugar, “el autor del apuñalamiento,  un menor de 16 años, parece ser que había estado recluido en un centro cerrado de reforma por amenaza y maltrato a sus padres, eso es lo que se ha filtrado a la prensa. Además hemos conocido que se encontraba bajo la tutela de la Junta de Andalucía, por tanto responsable de este menor”. 

Hernández, al respecto ha señalado que “desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía nos preguntamos cómo es posible que  un adolescente, tutelado por la Junta,  con un perfil de agresividad potencialmente peligroso, podría estar a esas horas de la noche en medio de un botellón con un arma letal como es un machete”. 

Por último, el diputado autonómico de  VOX, ha insistido en que  “desde la Delegación del Gobierno dice que se ha cumplido la ley, pero a la vista de lo sucedido entendemos que, o hay que cambiar los protocolos de actuación y seguimiento de estos menores tutelados por la Junta de Andalucía que presentan graves problemas de conducta e integración, o bien, estamos ante una negligencia gravísima que hay que investigar, y de la que desde VOX vamos a pedir explicaciones para que, en un futuro, no se repitan estos lamentables hechos que hemos vivido en Córdoba y que se ha cobrado la vida de un menor”. 

VOX pedirá que se analicen los protocolos de los menores tutelados por la Junta