domingo. 25.09.2022

VOX pedirá la elaboración de un estudio de las instalaciones deportivas

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, ha informado de que “las instalaciones deportivas de Córdoba necesitan, no sólo un aumento de presupuesto, sino también un diagnóstico para establecer prioridades”

El concejal de VOX en el ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, miembro además del IMDECO, tras la solicitud del Grupo Municipal desde el inicio del mandato, ha visitado varias instalaciones deportivas municipales para conocer la realidad in situ y de los responsables de las mismas “para que nos cuenten cuál es la situación real por la que están pasando y cuales son sus demandas”.

Según el edil de VOX, “la realidad es que esta área tan importante del deporte cordobés como es la de sus instalaciones refleja la dejación que desde siempre se ha hecho por parte de las diferentes corporaciones en cuanto a planificar y diseñar una estrategia no solo para el correcto mantenimiento de las mismas sino que sea una apuesta por el deporte de nuestra ciudad. No se pueden tener deportistas y equipos de primer nivel con instalaciones de cuarta”.

“Desde este Grupo Municipal vamos a realizar la petición para realizar un diagnóstico de la instalaciones deportiva con el fin de diseñar un plan específico. No basta solo con aumentar el presupuesto, que es necesario, sino que hay que establecer ese diagnóstico con unas prioridades claras. Porque una cosa es tener más dinero y otra saber gestionarlo.

Por último, Saco ha explicado las tres vertientes que debe tener el citado plan, “por un lado está el mantenimiento en condiciones óptimas de lo que ya existe. Por otro lado el dotar a las barriadas de unas instalaciones mínimas. Y por último la creación de nuevas instalaciones en la ciudad. Nosotros en precampaña hicimos la propuesta de las piscinas, nuestra reforma de la zona del parque del canal incluía una pista peraltada e igualmente creemos que Córdoba se merece un nuevo polideportivo. Vista Alegre va a cumplir 30 años y se está quedando pequeño. Evidentemente y como siempre decimos en VOX, la colaboración público/privada sería lo ideal en este caso. No se si el propio Futsal o alguna otra entidad deportiva estaría dispuesto no a financiarlo pero sí a ayudar a encontrar un proyecto viable para dar ese salto de calidad que sin duda el deporte cordobés necesita”.

RESP. DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN: 605249894 -676195915 [email protected] | https://www.voxespana.es/cordoba

page1image51060800 page1image51066368 page1image51067904 page1image51068096

VOX pedirá la elaboración de un estudio de las instalaciones deportivas
Comentarios