martes. 16.04.2024

VOX lamenta la falta de negociación sobre los remanentes y lo considera “una nueva chapuza del Gobierno de Bellido”

Desde el grupo municipal de VOX critican la incapacidad del Gobierno de José María Bellido a la hora de negociar los remanentes “es una falta de respeto a los Grupos de este Ayuntamiento que nos presenten los expedientes a última hora y de mala manera, buscando su aprobación in extremis aunque sea a base de volver a engañarnos a todos”
Paula Badanelli y José María Bellido
Paula Badanelli y José María Bellido.

El Grupo Municipal de VOX en Córdoba, ha resaltado una vez más, que “no podemos pasar por alto la gravedad de que tenga que haber un Pleno extraordinario de remanentes. ¿Por qué se produce esto? Como venimos recalcando desde este Grupo Municipal, el Gobierno de José María Bellido es incapaz de gestionar el Presupuesto, porque lo aprueba tarde y mal, y, como consecuencia de eso, es imposible que cumpla lo que promete y que invierta, como se debe, el dinero que tanto les cuesta ganar a los cordobeses y que tienen que dedicar a pagar impuestos excesivos”.

La portavoz municipal de VOX , Paula Badanelli, ha criticado además la forma de actuar del Gobierno de Bellido por la falta de consideración y respeto que demuestra por el trabajo de los Grupos , “llegan a acuerdos puntuales con cada uno de los Grupos sin que nos enteremos el resto y luego a la hora de presentar los expedientes mezclan cosas que apoyamos con otras que nunca aceptaríamos, dejándonos a los pies de los caballos, al más puro estilo Sánchez. Desde luego, será legal pero nos parece deshonesto que se sirvan así de nuestra buena fe y de nuestro compromiso con Córdoba y con apoyar cosas que mejoren la ciudad”.

En este sentido, el Grupo Municipal de VOX ha votado en contra del punto tres y del cinco y se ha abstenido en los puntos dos y cuatro, “es imposible votar a favor de ninguno porque nos hemos encontrado falta de justificaciones, expedientes incompletos, propuestas que son de imposible cumplimiento antes de que finalice el año e informes desfavorables de Intervención”, y ha añadido Badanelli, “la abstención ha sido obligada, con la nariz tapada, porque este Gobierno trilero ha incluido en el mismo expediente propuestas necesarias que sí compartimos y que son vitales para muchas familias, como un millón de euros para un plan inclusión social para gente desempleada y dos millones de euros para ayudas al alquiler social, junto con partidas ideológicas e innecesarias que nos parecen indecentes como por ejemplo los 500000 euros en publicidad para Presidencia que se van a destinar a propaganda y autobombo del Alcalde”. Por último, Badanelli ha sentenciado que “esta forma de trabajar, lo que nos viene a demostrar una vez más es la incapacidad de este Gobierno para llegar a acuerdos y para realizar un trabajo serio que se refleje en beneficios para la ciudad. Volverán a no poderse gastar los remanentes antes de final de año, y por tanto volveremos al punto de inicio”

VOX lamenta la falta de negociación sobre los remanentes y lo considera “una nueva...