lunes. 22.07.2024

VOX ha denunciado en la capital el estado de los solares de la zona de San Agustín y San Lorenzo, en estado de abandono y dejadez ante la indolencia del equipo de Gobierno del Partido Popular. 

La concejal, Yolanda Almagro, ha acudido junto al también concejal y coordinador de la capital, Rafael Saco, al solar situado en la calle Hornillo, “hemos venido a comprobar el estado de esta zona, en pleno casco histórico de la Axerquía, porque aunque no lo parezca estamos en Córdoba, no estamos en una zona de guerra”, ha señalado Almagro en referencia al estado de los edificios y el solar de la citada calle. 

VOX ha denunciado desde el Grupo Municipal que “nuestra ciudad sufre el abandono en San Agustín,San Lorenzo, muestra de ello la  calle Hornillo, donde hay un solar enorme en abandono que, ya desde el año 2017, ya se reclamaba su adecentamiento por Salvador Fuentes, ya que era impresentable y mostraba su indignación por el estado de este enclave”. 

Almagro ha recordado que “hoy, gobernando ellos, el PP y habiendo pasado su mandato y lanzando promesas en 2023 en campaña electoral de que se iba a obrar esta zona para construir una zona de aparcamiento y una zona deportiva para el uso de los vecinos sigue sin llevarse a cabo”, y ha añadido que “urge a su arreglo y adecentamiento porque es una zona emblemática, paso obligado de los patios de Córdoba y otros eventos y que lamentablemente se encuentra en la misma situación que en 2017”.

La concejal de VOX, Yolanda Almagro, ha insistido en que “urge su condicionamiento ya que actualmente estos solares son propiedad del Ayuntamiento de Córdoba y se puede cometer las obras de adecentamiento sin problema. Los vecinos y las asociaciones siguen denunciando esta situación y a la espera de tener noticias al respecto, porque el arreglo de este solar supondría un importante desahogo si se obra una zona de parking y para el uso de zona deportiva para los vecinos de esta zona”. 

VOX lamenta la gestión del adecentamiento de los solares del casco histórico