jueves. 18.04.2024

Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha insistido en la “necesidad de establecer un sistema de control en la Ciudad de los Niños de Córdoba ya que, tal y como pudimos comprobar no hay ningún sistema de control desde que el acceso es gratuito”. 

Badanelli ha recordado que “hace unos meses, en concreto en el mes de octubre, en el Grupo Municipal de VOX pedimos información sobre la Ciudad de los Niños, queríamos información sobre las personas a las que acceden y el horario en el que acuden,  porque nos parecía que las horas a las que estaba abierto coincidía con el horario escolar. Nos parecía poco lógico que un espacio que sirve de ocio y de encuentro para las familias estuviese cerrado en las horas en las que las familias pueden ir”. 

Desde VOX han explicado que “en la respuesta que se nos dio se nos confirmó un dato que es la falta de control en el acceso, es decir, el ayuntamiento no dispone de datos de quien accede ni cuando accede. Al parecer desde que se decidió que el acceso fuese gratuito nadie controla la entrada, algo que también pudimos constatar cuando visitamos la Ciudad de los Niños”. 

Paula Badanelli ha puesto el acento en esta cuestión ya que “en el Grupo Municipal de VOX nos preocupa profundamente la libertad en el acceso,  creemos que puede poner en riesgo la seguridad de los niños.  Por eso pedimos al Ayuntamiento que independientemente que mantenga o no la gratuidad, que controle el acceso para también así tener información de qué tipo de persona entra”. 

Por último, Badanelli insiste en que “nos parece una temeridad que se pueda acceder a la Ciudad de los Niños sin tener que aportar ningún documento soporte. Insistimos, se pueden expedir tickets gratuitos para controlar las persona que entran y garantizar que los niños puedan estar seguros, porque es un recinto muy amplio y en el que, como mínimo, tenemos que garantizar la seguridad, además esto serviría para saber qué perfiles usan las instalaciones y en qué horas y días”. 

VOX insiste en controlar el acceso a la ciudad de los niños por seguridad