martes. 16.08.2022

Paula Badanelli, la portavoz municipal de Vóx Córdoba, ha aviso de que el brote de meningocefalitis en Sevilla debido a la picadura de mosquitos tras las últimas lluvias "ha puesto en alerta a los vecinos de La Medina y el entorno del río", por la "dejadez del gobierno municipal" para la desinfección de la zona.

La portavoz, Badanelli, asegura en un comunicado que "nos parecemos una irresponsabilidad que viendo lo que está pasando en Sevilla con el virus Nilo en Córdoba no se estén planteando acciones concretas para que no nos pase lo mismo".

Desde el partido exigen que empiece la labor de desinfección y fumigación de parques y jardines para "intentar minimizar lo máximo posible el riesgo de que nos suceda lo mismo que en Sevilla", ha explicado Badanelli.

En el comunicado, el portavoz de la asociación de vecinos La Medina, Vicente Castilla, ha comentado a Vox la preocupación de las ciénagas del río al ser un enorme foco de infección. Según ha comunicado la portavoz municipal "entendemos que la salud pública debe ser lo primero y el gobierno deber cumplir, en una situación en la que tenemos una amenazada latente como es el virus del Nilo".

También ha recordado Paula Badanelli que "estamos en una época en la que la ribera es zona de tránsito y diaria de muchos cordobeses que acuden para disfrutar de las noches más frescas durante el verano, sin olvidar los negocios de restauración de la zona, por lo que la propagación de este virus puede ser rápida"..

Por otro lado, el grupo municipal Vox ha avisado a los cordobeses que mientras que no se efectúe la desinfección de la zona, "usen toda la protección posible. Tengan un spray a mano para evitar las picaduras y usen mosquiteras en sus viviendas", asegurando que "cualquier medida es poca para salvaguardar la salud".

Vox exige actuaciones de "inmediato" contra el virus del Nilo en Córdoba
Comentarios