miércoles. 15.01.2025

. La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha lamentado la situación que viven los vecinos de El Higuerón con el centro de salud, actualmente en obras, que hoy se manifestaban en la puerta del Ayuntamiento de la capital para reclamar una solución.

“Es una pena que los vecinos de El Higuerón tengan que verse en esta situación, que no es otra cosa que la consecuencia de una mala gestión y descoordinación  entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Lamentablemente, como sabéis, hoy se lleva una moción al respecto al pleno de este Ayuntamiento, moción que no ha sido objeto de consenso y llevamos días esperando que PSOE y PP se pongan de acuerdo”, ha explicado para iniciar la portavoz municipal.

Badanelli, que ha recordado que “nuestro diputado autonómico ya advirtió, al igual que el Grupo Municipal, que la mala gestión de la Junta y la falta de organización afectaría de forma directa tanto al personal sanitario como a la atención a los usuarios y colapsaría otros centros de salud si no se buscaba una alternativa”, y ha añadido, “no entendemos que pasa, no debería ser tan complicado, solo había que buscar un edificio, bien de titularidad municipal o regional  o incluso privado, para que los usuarios de El Higuerón tuvieran un centro de salud mientras se acometen las obras, algo que no hubiera causado el trastorno que están teniendo”.

Por último, Paula Badaneli, ha insistido en que “esto está suponiendo un caos también para otras localidades como la ELA de Encinarejo donde el presidente, Paco Franco, ya ha avisado del desbordamiento de la situación y la falta de recursos para atender a los vecinos que acuden al ambulatorio. Lo más preocupante es que ni Ayuntamiento ni Junta parece que vayan a dar una solución en un corto espacio de tiempo. Mientras desde VOX seguiremos exigiendo el cumplimiento de las obligaciones y que se invierta el dinero público en lo que de verdad importa, seguimos esperando que haya acuerdo entre los dos grandes partidos.

Vox exige soluciones en el problema del centro de salud del Higuerón