lunes. 03.10.2022

VOX exige que se actúe 'ya' en la calzada del Campo Santo de los Mártires

VOX pide una actuación urgente en la calzada del Campo Santo de los Mártires
Saco pide una actuación urgente en la calzada del Campo Santo de los Mártires

EL viceportavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del Partido Popular que “cumpla los compromisos adquiridos con VOX en la negociación de los presupuestos 2021 como el arreglo del Campo Santo de los Mártires, que reclamamos de nuevo hace unos meses y que aún sigue paralizado. Urge una solución si no queremos que se produzcan males mayores.”

Córdoba, 2 de septiembre de 2022. Rafael Saco, viceportavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido “que se acometa de forma urgente la la mejora de la calzada del Campo Santo de los Mártires cuyo estado empeora cada día, si queremos evitar males mayores” y, ha criticado que el equipo de Gobierno municipal siga incumpliendo sistemáticamente los acuerdos con VOX, “llevamos más de año detrás de que se ponga en marcha este proyecto que sigue acumulando retrasos en su ejecución, cuando ya en 2021, el propio Delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes reconocía el mal estado en que se encontraba el empedrado y dijo que se pondría en marcha la remodelación de forma inminente”.

Saco ha lamentado “la falta de agilidad de este Ayuntamiento donde hasta los temas más básicos se eternizan” y advierte de que “el peligro que supone para vehículos y viandantes al cruzar, es cada vez mayor porque como es normal la situación de esta calle ha ido a peor desde entonces afectando sobre todo al colectivo del taxi que daña sus vehículos por la inestabilidad del firme, que empeora cuando llegan las lluvias. Igual ocurre con los coches de caballos, sin olvidar el riesgo que suponen el mal estado del empedrado para la seguridad de los peatones que con facilidad pueden sufrir una caída, o alguna lesión al sortear esos socavones”.

El viceportavoz municipal ha señalado también que “no podemos tolerar esta situación de abandono absoluto que afecta a la imagen de la zona Patrimonio de la Humanidad, por la que transitan multitud de turistas por su proximidad al Alcázar de los Reyes Cristianos, la Mezquita, Caballerizas Reales o el Palacio de Congresos. No nos podemos permitir que los visitantes se lleven esta imagen de Córdoba, ni que los cordobeses no puedan disfrutar de unas infraestructuras de calidad en su ciudad”.

Desde VOX piden al Gobierno municipal “que se ponga a trabajar y que dejen de culpar a otros y de buscar excusas para justificar su incapacidad de gestión” recordando cuando el Alcalde anunció en 2020 el retraso de las obras hasta que dejaran de pasar los camiones para la obra del Palacio de Congresos, cosa que no se produce desde 2018 porque está expresamente prohibido por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía que pasen por esa calle”.

VOX exige que se actúe 'ya' en la calzada del Campo Santo de los Mártires
Comentarios