lunes. 03.10.2022

VOX exige dignificar las instalaciones del Club Náutico y crear un embarcadero

El vice portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, ha mostrado su descontento con la falta de compromiso del Ayuntamiento con el Club Naútico a escasos días de que se celebre la tradicional Ruta del Caimán. “El esfuerzo de los componentes del Club Naútico debe ser compensado por el Gobierno del PP. Después de 30 años de su recepción las instalaciones siguen sin terminar”.
Vox en el Club Náutico de Córdoba. VOX
Vox en el Club Náutico de Córdoba. VOX

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba y miembro del IMDECO, Rafael Saco, ha visitado este martes las instalaciones del Club Naútico de Córdoba para reclamar una puesta a punto de las mismas.

“El equipo de Gobierno del Partido Popular y de lo que queda de Ciudadanos sigue gobernando de espaldas al río, desde el punto de vista ecológico, cultural y deportivo. Desde el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba venimos reclamando la limpieza del río, dignificar la zona ante todos los problemas que acarrea la suciedad a los vecinos y negocios de la zona y en definitiva, que se hagan responsables de las instalaciones que, dependen del IMDECO y donde se realizan diversas actividades”.

En este sentido, Saco ha hecho referencia a las instalaciones del Club Naútico, “unas instalaciones que sabemos, se decepcionaron sin terminar, y que siguen así 30 años después. La zona reúne unas peculiaridades a tener en cuenta, como que es una zona inundable, pero esto no es excusa para que, repetimos, treinta años después, las inversiones y cambios que se han hecho en estas instalaciones sean gracias a los componentes del club”.

Por esta razón el representante de VOX en el IMDECO ha recalcado, a escasos días de que se celebre la tradicional Ruta del Caimán que, “el esfuerzo de sus componentes se merece una mejora, tanto de sus instalaciones como de algo tan simple como un embarcadero, algo que llevan años reclamando para realizar la actividad. Este esfuerzo que hace el Club Naútico no se ve compensado por el Ayuntamiento de Córdoba, y por tanto, después de 30 años realizando la actividad, esta compensación es más que merecida”.

Por último, Rafael Saco ha pedido que se cree una escuela, “una escuela que permita competiciones deportivas, es una instalación que está bajo el paraguas del IMDECO y merece competir tanto en competiciones nacionales como andaluzas”.

VOX exige dignificar las instalaciones del Club Náutico y crear un embarcadero
Comentarios