sábado. 18.05.2024

Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha trasladado todo el apoyo de VOX a las Hermandades y asociaciones que están inmersos en “la dificultad que supone en esta ciudad montar una cruz de mayo”. 

Badanelli ha lamentado que “cada vez son mas las trabas que se ponen por parte del Ayuntamiento y cada vez son más las dificultades que se encuentran a la hora de hacer algo que a todas luces es bueno para la ciudad y es seña de identidad” y ha lamentado la actitud de algunos concejales del equipo de Gobierno del PP con las personas que “más allá de su trabajo y más allá de lo que en teoría debería esperarse como resultado, hacen el esfuerzo, se dejan la piel para que las cruces estén en perfecto estado de revista el día de inauguración el próximo 26 de abril”. 

La portavoz municipal de VOX ha calificado de “incorrectas” las respuestas por parte de esos concejales a las personas, “tomándose las cosas a la ligera y sin abordar este problema con el rigor que nosotros entendemos que exige el problema que están viviendo. Se encuentran con tramas burocráticas que siempre se han hecho de una manera y ahora parece que hay que hacer de otras. Se encuentran que no hay nadie les atienda ni les dé una respuesta suficientemente ácida para que puedan seguir avanzando de las cruces”. 

Paula Badanelli, ha pedido “a los concejales responsables y en especial al alcalde, José María Bellido,  que es el responsable de todo, que empiecen a entender la política como un servicio, porque esto no es servirse, es servir” y ha insistido en que “tienen que estar a disposición de los que están en la calle, que están partiéndose la cara para que Córdoba luzca cada día mejor y para que nuestra cultura y tradiciones sigan estando en la cabeza en el mundo. Hay que atenderlos en cuanto a trabas burocráticas, demandas de seguridad y todo aquello que necesiten”. 

Por último, la portavoz de VOX ha adelantado que “pediremos  explicaciones en el pleno, año tras año y  pediremos que se reduzcan los trámites y que se ponga un equipo específico  que apoye a estas personas que están montando cruces”. 

VOX elogia la labor de los colectivos que montan cruces