jueves 21/1/21

Vox denuncia la ausencia de "tres millones de euros" de los remanentes cordobeses

La portavoz del municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, ha señalado que tras revisar el informe oficial de la Oficina de Planificación Presupuestaria, no ha podido localizar los tres millones restantes
Paula Badanelli, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba
Paula Badanelli, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado la “falta de tres millones de euros” correspondientes a los remanentes municipales. La portavoz del grupo, Paula Badanelli, ha señalado que Vox pretende exigir explicaciones al alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante el pleno extraordinario celebrado este lunes. 

Durante un rueda de prensa, Badanelli ha anunciado que de un total de 17 millones que estaban destinados al pleno, el grupo municipal solo ha podido contabilizar 14.100.000. “Faltan 3 millones de euros que sospechamos que eran los de Aucorsa, porque no los encontramos”, ha destacado la portavoz.   

Badanelli ha explicado que tras revisar las cantidades que aparecen el informe oficial de la Oficina de Planificación Presupuestaria, Vox no ha encontrado “3 millones de empresas municipales que, curiosamente, sumados a los 14,1 millones suman 17,1 millones”. Asimismo, el grupo municipal ha destacado que en los expedientes aparecen las empresas Sadeco  y Cecosam pero no Aucorsa, lo que ha elevado la sospecha del partido. 

Asimismo, la portavoz ha indicado que el ifnorme incluye inversiones que no corresponden a las competencias del Ayuntamiento como es el caso de Eduacción lo que dificultará la aprobación de los expedientes. “Queda muy bonito en el papel, queda muy bonito en el anuncio, pero la realidad es que esto es otro engaño más”, ha señalado Badanelli.