El diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez, ha denunciado hoy desde el Sector Sur de la capital cordobesa el alarmante incremento de la delincuencia en la ciudad, tras el último apuñalamiento registrado esta semana. Ramírez ha señalado directamente a las políticas del Gobierno como responsables de "una doble traición a los españoles".
Según ha explicado el diputado, desde 2019 VOX viene advirtiendo del deterioro de la seguridad ciudadana debido a la llegada masiva de inmigración ilegal y a la progresiva desarticulación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Están trayendo a miles de inmigrantes en situación muy difícil, lo que ha disparado la delincuencia, mientras reducen efectivos policiales y no cubren las bajas por jubilación o enfermedad", ha señalado.
Ramírez ha denunciado que la presencia policial en las calles de Córdoba es "muy inferior a lo que se necesita", y ha aportado cifras que evidencian la gravedad de la situación: un incremento del 120% en los delitos sexuales y un aumento del 40% en los robos con fuerza en domicilios durante el último año. "Y esto, a pesar del maquillaje estadístico que realiza el Ministerio del Interior".
Ante este escenario, VOX exige al Gobierno la inmediata reposición y ampliación de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, así como el fin de las políticas de inmigración descontrolada que, según Ramírez, "están convirtiendo nuestros barrios en infiernos".
"El Gobierno ha fracasado rotundamente en su deber de proteger a los ciudadanos. Lo que estamos viviendo en Córdoba no es casualidad, sino consecuencia directa de una política ideológica y negligente que abandona a los españoles", ha concluido.