domingo. 14.07.2024

¡El concejal de VOX en Córdoba, Rafael Saco, ha acudido a las instalaciones deportivas de Parque Azahara para denunciar el abandono de las mismas, “una situación que ya denunciamos en noviembre del año 2023, alertando de la situación catastrófica en la que se encontraba”. 

Saco, quien ha recordado que “la consejera de VOX del IMDECO, nuestra portavoz Paula Badanelli, denunció junto al coordinador de zona Javi Fernández, el abandono de las instalaciones deportivas del barrio. Desde entonces este recinto ha seguido sufriendo actos vandálicos y todo está destrozado como podemos comprobar” y ha añadido que “solo hay que ver que los cristales de las pistas de pádel están rotos y tirados en el suelo, faltan trozos de vallado que han quitado, los matojos y las hierbas crecen a su antojo”. 

Esto lo que viene a reflejar es que “el Gobierno del PP no se preocupa ni cuida absolutamente nada de estas instalaciones deportivas”. Además, “hoy venimos alertados por nuestro coordinador de zona quien alerta de que las instalaciones han sido okupadas por dos personas, y así es,como  se puede ver al fondo hay una puerta con un candado. Esa puerta da a una vivienda en la que vive una pareja de personas que han okupado las instalaciones municipales, imaginamos que en situación de insalubridad total, ya que no sabemos si el recinto sigue teniendo agua potable,  o servicios mínimos” .

Por último, Rafael Saco, ha lamentado que “la semana pasada la señora Aguilar, la presidenta del IMDECO, decía en un balance que el año había sido muy favorable, evidente no ha puesto un pie en las instalaciones deportivas de Parque Azahara. Porque si alguien pasa por aquí, no puede calificar nada de favorable, no ha pasado aquí en un año o en cuatro años. Es una vergüenza cómo están estas instalaciones deportivas que deberían estar listas para el uso y disfrute de todos los cordobeses y acumulan sin embargo la dejadez de un Gobierno municipal que desatiende sus obligaciones y que deja abandonadas las barriadas”. 

VOX denuncia la okupación de las instalaciones deportivas de Parque Azahara