La portavoz nacional de VOX en materia de familias, Ainhoa García, ha expresado hoy su preocupación por la falta de compromiso del Partido Popular con las familias andaluzas. Durante su intervención en Córdoba, García ha criticado la reciente campaña de la Junta de Andalucía para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad en el hogar, calificándola de “mensaje vacío” que no ofrece soluciones reales a los problemas de las familias.
García ha destacado que la verdadera conciliación laboral y familiar pasa por situar a las familias en el centro de todas las políticas públicas, dotándolas de una protección integral en el ámbito social, económico y jurídico. En este sentido, ha criticado el “despilfarro de dinero público” en campañas propagandísticas, señalando que esos recursos deberían destinarse a mejorar la fiscalidad, combatir la precariedad laboral, facilitar el acceso a la vivienda y garantizar un sistema educativo basado en la meritocracia.
Asimismo, la portavoz ha denunciado la brecha maternal que penaliza a las mujeres por el simple hecho de querer ser madres, asegurando que VOX está comprometido con aquellas que apuestan por la maternidad. En esta línea, ha defendido la necesidad de diseñar un plan integral de protección para las madres.
Por otro lado, García ha criticado las políticas que pretenden solventar la emergencia demográfica mediante la inmigración ilegal masiva, asegurando que esta solo ha generado problemas de seguridad y convivencia. “Debemos apostar por el derecho de poder continuar en nuestra tierra, formar una familia y labrar un futuro en Andalucía”, ha afirmado.
Ainhoa García realiza estas declaraciones en el marco de su visita a Córdoba, donde participará en la mesa redonda “Tu familia, nuestra prioridad”, organizada por VOX. El evento tendrá lugar en el Mercado Victoria a las 19:30 horas.