Marta León, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, ha visitado las obras de la carretera de Trassierra tras las quejas de comerciantes de la zona. Acompañada de varios de los vecinos y afectados, León ha lamentado “la demora de las fases esta obra, se incumplen una vez más los plazos por parte del Ayuntamiento, esto acarrea una serie de problemas a vecinos y comerciantes que se traducen en pérdidas e incluso en cierre de sus negocios temporalmente”.

La concejal de VOX ha explicado que “en la anterior fase de obras, en el primer tramo, recibieron una ayuda, algunos comercios, de tres mil euros por parte del IMDEEC. Las personas con las que hoy nos reunimos se quedaron fuera de estas ayudas, y a día de hoy no tienen ninguna ayuda económica teniendo incluso que cerrar temporalmente su establecimiento debido a las obras”.

En el Consejo Rector del IMDEEC, “vamos a preguntar cómo tiene previsto subsanar el Ayuntamiento las pérdidas de los comerciantes, que cada vez son mayores, debido a la demora de esta fase. También queremos conocer porqué se le ha dado tres mil euros, que ya nos parece una cutrez, a los comerciantes afectados por las obras de la primera fase y a los de esta fase no se les ha dado opción a nada”.

Por último, Marta León ha denunciado “el retraso en la finalización de esta obra, de hasta 9 meses, con lo que eso va a suponer para los comerciantes. También nos preocupa cómo está previsto que se adapte esta remodelación a las personas con movilidad reducida, ya que según nos comentan, puede que haya algunas deficiencias al respecto, algo de vital importancia teniendo en cuenta que uno de los establecimientos de la zona es frecuentado por personas con problemas de movilidad. Desde VOX insistimos en que, hay que cumplir los plazos, algo a lo que no está acostumbrado el Gobierno de Bellido; por otro lado recalcar que si se le causa al ciudadano un problema como este hay que subsanarlo desde la administración local. Hay ayudas inmediatas para conciertos como el de Luis Miguel, subvenciones millonarias para sindicatos pero no hay para estas personas que ven sus negocios afectados de forma directa debido estas obras”.