miércoles 5/8/20

Vox demanda al Gobierno municipal que actúe con rapidez en el Templo Romano de Córdoba

Ruinas de un templo romano junto al Ayuntamiento de Córdoba. TRIPADVISOR
Ruinas de un templo romano junto al Ayuntamiento de Córdoba. TRIPADVISOR

El Grupo de Vox del Ayuntamiento de Córdoba ha demandado este jueves al Gobierno municipal del Partido Popular y Ciudadanos que acelere las actuaciones pertinentes en el Templo Romano. Vox ha asegurado que el 9 de julio preguntará de nuevo para conocer en qué fase de la obra se encuentra el Templo.

La portavoz de Vox en el Consistorio Cordobés, Paula Badanelli, ha expresado en una nota emitida que es "vergonzoso" que no hayan finalizado las obras del Templo desde sus inicios en 2017, ya que estas hubiesen hecho del lugar "un monumento visitable".

 Por una parte, Badanelli ha culpado a la empresa encargada de las actuaciones del Templo Romano, Arquepec, ya que según ha informado, estas tenían hasta diciembre de 2018 para finalizar las obras. No obstante, también se ha referido directamente al Gobierno municipal, "no puede permitirse que la empresa incumpla el contrato establecido y que pasen los meses sin que las obras se ejecuten, estando tal y como las dejó la empresa, al 20%”.

Para la portavoz, otro de los puntos polémicos es la falta de limpieza de la zona, "la dejadez es más que evidente y la vegetación ha crecido hasta más de un metro”. En este sentido, en el Pleno ordinario de julio, el partido de Vox solicitará a la empresa encargada, un informe sobre las acciones de obra y limpieza llevadas a cabo en el Templo Romano. 

Badanelli ha finalizado la nota demandado el cumplimiento de las actuaciones marcadas a tiempo, "los proyectos, no pueden quedarse en la intencionalidad".

Comentarios