martes. 05.03.2024

El diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez del Río ha informado de que “debido al empobrecimiento de los agricultores y ganaderos en España, tal y como nos han trasladado en las múltiples reuniones que hemos mantenido con ellos, del Grupo VOX en el Congreso de los Diputados ha registrado varias preguntas a la Mesa para conocer cómo tiene previsto el Gobierno de Sánchez paliar esta situación”.

Así, el diputado nacional de VOX por Córdoba ha explicado que “el pasado 15 de diciembre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, publicó la primera estimación de las cifras macroeconómicas del sector agrario, donde se anunció un incremento de la renta agraria del 11% con respecto al años 2022”.

Al respecto Ramírez del Río ha señalado que “como es habitual vemos que la realidad no es lo que anuncia el Gobierno de Sánchez, ya que, los propios agricultores y ganaderos han trasladado a VOX que, lejos del 11% anunciado por el Gobierno lo que se ha producido, según publica la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, ha sido de un 5,5% respecto a 2022.

Por esta razón “desde el Grupo VOX en el Congreso de los Diputados hemos preguntado las medidas que piensa adoptar el Gobierno de Sánchez para frenar este empobrecimiento de los agricultores y ganaderos de España. Puesto que aunque los datos reflejan la mejora de la renta agraria lo cierto es que desde 2023 se refleja un descenso en la renta del 15% en términos reales, que unido a la inflación disparada y al infierno burocrático de la PAC está ahogando al sector del campo”.

Por último, José Ramírez del Río ha anunciado que “además desde VOX queremos  saber si el Gobierno de Sánchez tiene previsto rectificar sus previsiones con respecto al incremento de la renta agraria y cual es su propuesta para simplificar los trámites administrativos que ahogan al campo, como bien podemos ver en las reivindicaciones del sector”.

Vox cuestiona al Gobierno por el descenso del 15% de la renta agraria