sábado. 20.04.2024

El diputado de VOX por Córdoba en el Congreso de los Diputados, José Ramírez del Río ha criticado “la partida presupuestaria de un millón de euros de recursos públicos, cinco mil por cada comisaría principal de provincia, para iluminarlas de morado con motivo del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Ramírez del Río considera que “esto supone un uso absurdo de recursos públicos, más aún cuando actualmente en Córdoba solo tenemos en proyecto una sola comisaría, tras tener que eliminar otra de las comisarías que estaba también en proyecto. Además nuestros policías trabajan en unas condiciones insalubres y. peligrosas, es incalificable que se destine entonces ese dinero público a este tipo de acciones cuando en Córdoba, por ejemplo, estamos en esta situación”.

El diputado nacional de VOX por Córdoba, ha recordado la necesidad de optimizar los recursos públicos, ya que “no se puede dedicar dinero a estas partidas ideológicas mientras que no se administren los recursos destinados a la Policía correctamente. Por ejemplo, se podrían dedicar las unidades de violencia a la mujer a un concepto más amplio. Sería mejor establecerlas como unidades para la atención de violencia intrafamiliar, de tal manera que se pudiera atender a todo tipo de víctimas. Para VOX es algo necesario y justo para la sociedad en general.

Para concluir, Ramírez del Río ha señalado que “el ministro Malaska debe sacar sus manos de la Policía y dejar de usarlos con fines ideológicos y de adoctrinamiento de nuestras instituciones, esto solo puede traer desigualdad entre los españoles”.

Vox critica que se gaste 1 millón en iluminar de morado las Comisarías de Policía