sábado. 18.05.2024

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha explicado en la rueda de prensa previa al pleno del mes de abril que “ hoy vivimos la hipocresía del PP que trae una moción solicitando al Gobierno central que avance en la gratuidad de educación infantil en nuestra región. VOX lleva mucho tiempo pidiendo que se haga porque se puede hacer, porque el Gobierno de Juanma Moreno podía hacerlo si quisiera”. 

En este sentido, la portavoz municipal de VOX de la formación De Santiago Abascal ha explicado que “las escuelas infantiles viven una situación crítica que no recuerdan desde antes de que el PP llegara al Gobierno, desde el año 2017. A pesar de lo que dicen no se actualiza el precio de la plaza, ahora han anunciado una actualización que no es real porque solo han subido el precio del comedor  en torno a un 10 o 12 % que son 9 euros. Sin embargo, al final el precio de la plaza sigue teniendo un descuadre importantísimo sobre lo que le cuesta y sobre lo que les pagan”. 

Badanelli ha señalado que “no creo que haya que explicarle al PP lo que es la inflación, la subida del salario mínimo, tampoco lo que han subido los consumos y los materiales pero parece que son ajenos a la realidad que viven las escuelas” y ha añadido que “son más de 10.000 los niños que acuden a escuelas en nuestra provincia,  más de 2000 las personas que se emplean de forma directa e indirecta y el Gobierno de Juanma Moreno hace oídos sordos a sus peticiones, insisto, desde VOX en el Parlamento lo hemos reclamado por activa y por pasiva, tanto nuestro portavoz, Manuel Gavira como los diputados responsables de este aspecto”. 

Por último, Paula Badanelli ha anunciado el “voto a favor de lo que dice el PP no sin antes sacarle sus vergüenzas y destacar sus incongruencias y esta cortina de humo que tapa la realidad. No son capaces de invertir en lo que importa y siguen despilfarrando y aplicando políticas de la izquierda, vamos a exigir que se negocie en la mesa del sector que lleva un año sin reunirse y que paguen el justo precio por la plaza,  si no lo hace abocan al cierre a muchas escuelas y merman la calidad del servicio que se presta”. 

VOX critica las incongruencias del PP con las escuelas infantiles