lunes 26/7/21

Vox Córdoba propone incluir en los presupuestos una dotación para la mejora de infraestructuras ciclistas

Carril-bici de Córdoba.
Carril-bici de Córdoba.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, y el entrenador nacional de ciclismo y presidente de la comisión master de RFEC, Ángel González, han presentado este viernes un proyecto para incluir en los presupuestos de 2020 con una partida destinada a la dotación de infraestructuras en torno a la bicicleta.

En una rueda de prensa, han expuesto que "Córdoba registra en la actualidad más de 35.00 desplazamientos en bicicleta al día", y ésta es una de las razones por la que Vox incluye dicha partida.

Al respecto, Vox presenta un proyecto basado en tres pilares: "la movilidad, el ocio y el tiempo libre y la competición", según ha apuntado Badanelli, quien ha detallado que han presentado propuestas en materia de deportes, "sobre todo en referencia al ciclismo, muy trabajadas, con mucho respaldo y solvencia, porque se han elaborado de la mano de profesionales".

Por su parte, González ha desgranado las tres líneas de actuación que Vox incluirá al respecto en este presupuesto: "por un lado es necesario poner en plenas condiciones los 75 kilómetros de carril bici que hay en Córdoba en la actualidad, que carecen de un mantenimiento y limpieza adecuado", ha dicho.

También ha planteado "ampliarlo en la zona de la salida de Alcolea, avenida de Medina Azahara, avenida de Manolete y calle Antonio Maura".

En cuanto a infraestructuras relacionadas con el ocio y el tiempo libre, ha dicho que "se necesitan instalaciones cerradas para albergar al usuario de la bicicleta". También, han proyectado "un parque ciclista que albergue una pista asfaltada de unos 650 metros de cuerda por seis de anchura y dos círculos de cuerda en sus extremos; y se incluiría un anexo para la iniciación y una pista para MTB", según ha explicado.

Igualmente, ha propuesto "recuperar la competición ciclista en carretera, habiendo iniciado ya conversaciones para que la Vuelta Andalucía 2021 pase por Córdoba".

Además, han agregado, "queremos recuperar el paso por Córdoba del Campeonato Ibérico entre España y Portugal que según los expertos tienen un retorno para la ciudad de 700 pernoctaciones de uno o dos días y que para el Ayuntamiento tendría un coste de 15.000 euros del presupuesto total que ronda los 30.000".

Comentarios