miércoles. 29.05.2024

El concejal de VOX en Córdoba, Rafael Saco ha comenzado la rueda de prensa este martes, explicando que “sabíamos que con la mayoría absoluta, y a pesar de las palabras del señor Bellido al comienzo del mandato de que iba a contar con los grupos políticos, sabíamos, como digo que iban a ser pocas esas ocasiones y que se iba aplicar ese rodillo de la mayoría”, sin embargo desde el Grupo Municipal de VOX “lo que no esperábamos es que el Grupo Popular intente chotear de la oposición y tomarle el pelo a los cordobeses con sus mocione”.

Saco ha calificado de cínico el ejercicio del Grupo Popular presentando para este pleno una moción pidiendo una convocatoria extraordinaria de la Junta Local de Seguridad. “Este Grupo municipal ya realizó esa petición en una moción aprobada el pasado mes de noviembre. Es decir, que no han pasado ni 2 meses de ese acuerdo, por lo que no entendemos esta moción. Una moción que no era como esta, para echar balones fuera y dejar toda la responsabilidad a la Subdelegación de Gobierno, sino que pedía un análisis serio y riguroso de los tipos de delitos, lugares, franjas horarias , etc. aplicando el rigor que un asunto de esta importancia requiere”.

Por otro lado, el concejal de VOX ha señalado que “nos sorprende que entre esa horda de asesores, gerentes, personal de confianza o incluso personal que no goza de la confianza, pero que da votos, no haya nadie que sepa que las Juntas Locales de Seguridad las convoca el alcalde como presidente de la misma que es. Así lo señala el art. 7 del reglamento que regula las juntas locales de seguridad, incluso cuando habla de las sesiones extraordinarias”.

Por último, Rafael Saco ha explicado que en la moción presentada por el  Partido Popular hace en la exposición de motivos un ejercicio de autocomplacencia que roza el onanismo político al contarnos todo lo que se ha avanzado en Córdoba en este tema bajo su mandato.

Pero ellos mismos se dan un tiro en el pie. Por lo que lo que vienen a significar sus palabras es que no basta con una política de grandes anuncios a bombo y platillo para luego llegar, en el mejor de los casos, al aprobado justito” y ha añadido varias preguntas “¿Por qué no dicen que Córdoba ha dejado de ser una ciudad segur? ¿Por qué no hablan de la inseguridad en barrios como Ciudad Jardín? ¿Por qué pasan de puntillas por un tema tan importante y no llaman a las cosas por su nombre como hace VOX? Por eso le exigimos al señor Bellido que deje de echar balones fuera, que ejerza de alcalde y convoque esa junta como presidente que es de la misma, tal y como se acordó en la moción presentada por VOX en noviembre. Y que no nos tome el pelo a los cordobeses con estas iniciativas”. 

Vox Córdoba lamenta la inactividad del PP ante el aumento de delincuencia