miércoles. 22.05.2024

VOX Córdoba mantenido este lunes una reunión en Córdoba con la plataforma Nuestro Corazón por Bandera donde han puesto encima de la mesa las demandas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado además de recoger la firma de los representantes de VOX en la provincia en el manifiesto de la plataforma constituida por familiares, simpatizantes de miembros de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. 

Durante la reunión a la que han asistido el diputado nacional de VOX, José Ramírez del Río, la portavoz municipal en la capital y presidente de VOX, Paula Badanelli,  la concejal y diputada provincial, Yolanda Almagro así como el concejal y coordinador de la capital, Rafael Saco, las representantes de la plataforma en Córdoba, han trasladado en primer lugar la falta de dotación y material, recursos técnicos que tienen los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. 

Además, han comunicado a los representantes de VOX la carencia de efectivos para la cantidad de demarcaciones que tiene la provincia. En este sentido VOX ha trasladado las iniciativas que se han registrado tanto a nivel nacional como provincial y local en este sentido, reconociendo la demanda que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cuanto al número de efectivos y la escasa tasa de reposición. 

También, una de las propuestas que ha llevado VOX a diferentes instituciones, la necesidad de la designación de profesión de riesgo para los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, “es inexplicable que haya profesiones que sí tengan este reconocimiento y sin embargo les esté costando tanto conseguirlo. Además si ha esto le sumamos la falta de respaldo jurídico que tienen nuestros agentes de Guardia Civil y Policía Nacional a la hora de actuar en un operativo, están totalmente en inferioridad con el tipo de delincuencia al que se enfrenta, cada vez mayor y mejor preparada en cuanto a medios”, ha explicado el diputado nacional de VOX en Córdoba José Ramírez del Río. 

Por último, desde VOX han mostrado su total disponibilidad para atender las demandas de los Fuerzos y Cuerpos de Seguridad del Estado porque “es lo que hemos hecho desde nuestra fundación”. 

VOX Córdoba firma el manifiesto de la plataforma Nuestro Corazón por Bandera en defensa...